Región

El PP urge al Gobierno central a mejorar las condiciones de los funcionarios de las prisiones de la Región de Murcia

El PP urge al Gobierno central a mejorar las condiciones de los funcionarios de las prisiones de la Región de Murcia

 

  • La diputada nacional, Isabel Borrego, impulsa en el Congreso una Proposición no de Ley para instar a la ampliación de la plantilla, la mejora salarial y la garantía de su carácter como Agentes de la Autoridad 

 

  • Borrego: “Necesitamos un sistema penitenciario más funcional que atienda el creciente problema de las agresiones que sufren los funcionarios de prisiones por parte de la población reclusa”

 

  • “El ministro de Interior tiene sometidos a los funcionarios a un olvido continuo que en la actualidad no garantiza la seguridad en el trabajo que desempeñan”, asevera Borrego.

 

 

3 septiembre 2019.- La diputada murciana en el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Isabel Borrego, ha presentado una Proposición no de Ley para instar al Gobierno a que mejore de forma global las condiciones profesionales de los funcionarios de las prisiones en el país y, concretamente, en los centros penitenciarios de la Región de Murcia.

 

La propuesta, en palabras de Borrego, exige el incremento con urgencia de la retribución salarial de estos funcionarios para que esté en consonancia con la tarea que desempeñan “algo que es esencial para la democracia: la reinserción y la resocialización exitosa de los reclusos”.

 

El PP considera que es primordial que se lleve a cabo una Oferta de Empleo Público con tasa de reposición extraordinaria que permita cubrir plazas vacantes, así como que se garantice a los funcionarios el carácter de agentes de seguridad en el ejercicio de sus funciones.

 

“El ministro de Interior, Grande-Marlaska, tiene sometidos a los funcionarios de prisiones a un olvido continuo que, en la actualidad, no garantiza la seguridad en su trabajo. Necesitamos un sistema penitenciario más funcional que atienda al creciente problema de las agresiones que sufren los funcionarios de prisiones por parte de la población reclusa”, defiende la diputada popular.

 

Borrego recuerda que en el equipo con el que trabajan estos empleados públicos debe ser acorde con las situaciones de peligrosidad que las cárceles sufren, ya que según la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, se registra una media de un ataque al día con el resultado de alguna lesión a los trabajadores, “por lo que exigimos al Gobierno central que haga efectivas todas estas medidas a la mayor brevedad posible”.

 

La Proposición no de Ley, presentada para su debate en Pleno, defiende la adaptación del sistema a los nuevos tiempos, con una carrera profesional dentro de Instituciones Penitenciarias, además de programas específicos de formación más ambiciosos que los actuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba