Actualidad

El presidente de FREMM anima a fortalecer el espíritu empresarial ante la adversidad

El presidente de FREMM anima a fortalecer el espíritu empresarial ante la adversidad

Alfonso Hernández Zapata infunde valor a los empresarios a través de un vídeo en donde advierte que el Covid-19 no va a doblegar al metal y que se ganará esta “guerra”.      

El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández Zapata, ha contactado por vídeo con todas las empresas del metal vinculadas a FREMM para infundir ánimo a un empresariado golpeado doblemente por el COVID-19, a nivel personal y como dinamizadores de la economía. Hernández recuerda que la salud de las personas es lo primero y, lejos de caer en lamentaciones, apela a que aflore el espíritu empresarial de “sacrificio, compromiso, trabajo y superación” e incita a los empresarios revisar sus estrategias de negocio para volver con nuevo impulso.

“Estamos viviendo tiempos convulsos, sin precedentes en nuestra historia reciente, teniendo que enfrentar una pandemia y un cierre de actividad general inéditos. Y que están provocando y provocarán, mucho sufrimiento personal, económico y social”, indica el presidente del metal.

Para Hernández Zapata, el empresariado está atravesando en estas semanas un recorrido en dos fases, en donde la etapa inicial corresponde al momento actual, ya que se está “asegurando nuestra financiación, reduciendo nuestros costes y estableciendo planes de control sanitario”. La segunda fase será la de salida, para lo que propone a cada empresa que revise su plan de negocio, realice protocolos de acción rápida y acelere su salto a la digitalización.

Tras hacer referencia al valor del metal dentro de la economía regional, el presidente de la federación reconoce que se perderán batallas, pero se acabará “ganando la guerra”. Para concluir dando ánimos, “no vamos a permitir que esta situación nos doblegue”.

El vídeo forma parte del paquete de acciones realizadas por FREMM desde el inicio del confinamiento seguir conectado con las empresas del sector del metal en la Región de Murcia.

De este modo, en las últimas cuatro semanas, la federación viene manteniendo una actividad centrada en asesorar a las empresas sobre los cambios legislativos en marcha durante la cuarentena. También coordina acciones que en materia de responsabilidad social corporativa impulsan las propias pymes para ayudar a combatir el coronavirus y, ahora, anima a las empresas a revisar sus estrategias para volver con energía renovada.

Asimismo, el presidente de FREMM se ha sumado a la iniciativa personal del presidente de Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), José María Albarracín, para crear un grupo de expertos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar