Región

El presidente de la Asamblea Regional apela a «la implicación de todos los ciudadanos” para erradicar la pandemia

El presidente de la Asamblea Regional apela a «la implicación de todos los ciudadanos” para erradicar la pandemia

Alberto Castillo aprovecha su mensaje de Navidad para agradecer el trabajo de la comunidad científica y de miles de trabajadores esenciales «a quien nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por arriesgar sus vidas para proteger las nuestras» y expresa «la necesidad imperiosa de poner todos los medios a nuestro alcance para conservar el Mar Menor».

Cartagena, 23 de diciembre de 2021

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha grabado el tradicional mensaje de Navidad para trasladar unas palabras de esperanza a los ciudadanos de la Región de Murcia, y desearles unas felices fiestas y un feliz año nuevo.

Castillo ha destacado «la lección de compromiso y responsabilidad de todos y todas en unos momentos difíciles de incertidumbre y desafíos», y ha tenido un recuerdo especial «para las personas que han perdido a un ser querido».

En este sentido, ha agradecido que «la comunidad científica se haya implicado al máximo para erradicar, de una vez por todas, esta pandemia que está causando tantísimo dolor» y ha valorado el «extraordinario trabajo de estos profesionales nos haya dejado la mejor de las noticias: que la vacuna es efectiva».

«De ahí que es imprescindible que tomemos conciencia de que necesitamos la implicación de toda la ciudadanía para que, muy pronto, este maldito virus no sea más que un triste recuerdo», ha resaltado el presidente de la Asamblea Regional, quien ha remarcado «la extraordinaria labor que han realizado miles de trabajadores esenciales, a quiénes nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por haber arriesgado sus vidas para proteger las nuestras».

Asimismo, Castillo ha hecho hincapié en la necesidad «de dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad y de priorizar aquellas medidas que contribuyan a garantizar la salud y el bienestar económico y social de nuestros conciudadanos» y ha apelado a la unidad «para continuar haciendo sostenible nuestro desarrollo, y seguir generando empleo para nuestros jóvenes y condiciones de vida dignas para nuestros mayores».

«El consenso social ha sido clave para visibilizar cuestiones de interés general como la defensa de la igualdad de género», ha señalado Castillo, quien ha expresado «su rechazo más tajante a la lacra de la violencia machista, que sigue produciendo tanto dolor en la sociedad».

El presidente del Parlamento autonómico también se ha referido a «una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos de la Región»: la crisis del Mar Menor. «La enorme ola de solidaridad que nos ha llegado desde los cinco continentes nos tiene que hacer reflexionar sobre la necesidad imperiosa de poner todos los medios a nuestro alcance para conservar nuestra joya medio ambiental, ya que poseemos el inmenso privilegio de acoger un ecosistema que es único en el mundo» y también ha tenido un recuerdo para «la isla hermana de La Palma que sufre una catástrofe natural que nos mantiene a todos los españoles con el corazón encogido».

«El año nuevo es un libro que está aún por escribir; convirtamos nuestras dudas en propósitos; nuestra voluntad en certeza y, sobre todo, valoremos, especialmente, a aquellas personas que conviven con nosotros y se desviven por nosotros» ha recalcado Castillo, quien ha finalizado su intervención «con un mensaje de esperanza, fortaleza y unidad a todos los ciudadanos de nuestra Región» porque «nos encontraremos obstáculos, sombras e incertidumbre; pero también habrá lugar para la esperanza y la ilusión dentro de una sociedad más fuerte y más solidaria».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba