Región

El presidente de la Asamblea Regional entregará a los portavoces «el plan de rescate para la escuela pública», elaborado la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras

El presidente de la Asamblea Regional entregará a los portavoces «el plan de rescate para la escuela pública», elaborado la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras

Cartagena, 4 de noviembre de 2022

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, se ha comprometido a hacer llegar a los portavoces de los cuatro grupos parlamentarios «el plan de rescate para la escuela pública» que ha elaborado la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, y que le ha sido entregado por Nacho Tornel, secretario General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, durante una reunión que mantenido durante más de 30 minutos en el Salón del Príncipe del Parlamento autonómico.

Tornel ha señalado que «es primordial que conocer y reconocer la situación de precariedad que atraviesa hoy en día la escuela pública de la Región de Murcia, que está funcionando a pesar de las tremendas dificultades que está atravesando desde hace diez años» y ha articulado el plan de rescate «en dos ejes fundamentales que nos parecen de urgencia»:  la mejora de los recursos personales y la necesidad de realizar un plan de infraestructuras.

Con respecto a la mejora de los recursos personales, Tornel ha incidido en que «las plantillas docentes deben reforzarse para hacer frente a la realidad de las necesidades educativas de la Región, pero, sobre todo, para poder ejecutar la actual ley vigente». En este sentido, ha estimado que para poder llevar a cabo esta labor educativa «faltarían, a día de hoy unos 5.600 docentes, fundamentalmente para dedicarlos a la atención a la diversidad». Este plan también contempla la reducción de la jornada lectiva y la reducción de ratios.

En referencia al plan de mejora de infraestructuras, el representante de la Federación de Enseñanza de CC.OO ha recordado que «desde 2009 no se perfila ningún plan para adecuar los centros educativos a las necesidades y las posibilidades de crecimiento de esta Región. Por tanto, es fundamental que el Gobierno regional establezca un plan plurianual para atender la demanda de más y mejores centros públicos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba