Región

El presidente de la Asamblea Regional recibe al nuevo cónsul de Ecuador

El presidente de la Asamblea Regional recibe al nuevo cónsul de Ecuador
Cartagena, 3 de septiembre de 2021

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido al nuevo cónsul de Ecuador en Murcia, Patricio Xavier Villegas Hernández, con quien ha departido sobre la situación de los casi sesenta mil ecuatorianos que residen en la Región, dedicados mayoritariamente al sector de la agricultura y al de la construcción.

Villegas ha valorado positivamente la reunión “porque el presidente del Parlamento autonómico nos ha aperturado sus brazos al reconocer, en primer lugar, la labor que realizan los compatriotas ecuatorianos, y, por otro lado, se ha comprometido en atender las necesidades que sean acordes a sus competencias”.

Durante el encuentro ambas autoridades han hablado sobre el intercambio cultural entre ambas comunidades, y sobre el impacto que tiene la presencia de ciudadanos ecuatorianos en la economía regional.

En este sentido, Villegas, quien ha firmado en el libro de oro de la Asamblea Regional, ha subrayado que las principales demandas de sus compatriotas residentes en la Región tienen que ver con el trabajo, las condiciones de seguridad y el acceso a los servicios, y ha reconocido “que los ciudadanos ecuatorianos son bien atendidos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba