Sociedad y Cultura

El profesor de matemáticas Eduardo Sánchez-Sastre ofrece en su poemario un viaje a su alma

Este viernes 8 de noviembre, el profesor de matemáticas del IES Isaac Peral de Cartagena, Eduardo Sánchez-Sastre, presenta en LeerPensarImaginar, su primer poemario ‘Voyage: Un viaje por tu alma’ (Olé Libros, 2019), a las 20 horasen la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy.

Estará presentado por Gregorio Martínez Jiménez (Herborista y poeta), Mayya Ganza (Profesora y mimo) y Eduardo Sánchez Ganza (Ilustrador).

Este libro quizás haga resonar en nosotros vivencias, recuerdos, pensamientos o emociones; es posible que este viaje te conduzca a destinos insospechados en el intrincado paisaje de claroscuros solidarios con tu alma. Este poemario recorre brevemente una parte microscópica de la dimensión inefable de nuestras experiencias cotidianas. Te acompañaré, aunque no me veas, a través de las dobleces de la mente y el tiempo, en evocaciones íntimas más allá de mares convulsos de pasiones y amores rotos, sin olvidar el sentido del humor y la mirada crítica a la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

SOBRE EL AUTOR

Eduardo Sánchez-Sastre (Cartagena, 1978) es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y actualmente trabaja como profesor de Matemáticas en el IES Isaac Peral de Cartagena. Ha publicado artículos en actas de congresos internacionales (Albert Einstein Century International Conference, París, 2005, entre otros) y en diversas revistas científicas especializadas: Journal of Physics A: Mathematical and General, Reports on Mathematical Physics, Journal of Nonlinear Mathematical Physics, Modern Physics Letters A e International Journal of Geometric Methods in Modern Physics. Durante su formación ha realizado estancias de investigación en Universidades de Rusia e Italia.

Sus estudios no sólo se restringen al área de las ciencias exactas, también tiene contribuciones en conferencias internacionales de traducción y culturología, celebradas en Granada, a saber: VIII Jornadas Hispano-Rusas de Traducción e Interpretación (2003) y III Jornadas Andaluzas de Eslavística (2004). A lo anterior hay que añadir su preparación como terapeuta Ayurveda en centros privados de Madrid, Barcelona e India, así como su formación en sánscrito en el CEPOAT, centro adscrito a la Universidad de Murcia.

En la actualidad, es doctorando en el programa de Historia y Artes de la Universidad de Granada; esta segunda tesis doctoral está adscrita al departamento de Historia de la Medicina de dicha universidad y aborda la complejidad de la cultura material de Ayurveda, el sistema clásico de medicina tradicional india.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar