Región

El programa de Incentivos Regionales propicia una inversión de cerca de 60 millones y la creación de 70 puestos de trabajo

El programa de Incentivos Regionales propicia una inversión de cerca de 60 millones y la creación de 70 puestos de trabajo

 

Se concedieron 5,9 millones de euros en subvenciones directas a seis empresas

 

El programa de Incentivos Regionales que gestionan conjuntamente la Dirección de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) concedió 5,9 millones de euros en subvenciones directas a seis empresas, lo que propició una inversión, en este ejercicio, de 58,9 millones de euros, y la creación de 70 puestos de trabajo.

 

Las empresas, ubicadas en Murcia, Las Torres de Cotillas, Santomera y Alhama de Murcia, recibieron una subvención media de alrededor de un millón de euros por empresa. Los sectores a los que se dedican son conservas de frutas y hortalizas, fabricación de plásticos, gases industriales, fabricación de aceites esenciales y logística. Adicionalmente, dos empresas más están a la espera de la aprobación, por la Comisión Delegada del Gobierno, de la subvención que han solicitado.

 

El INFO colabora en la difusión del programa de ayudas y en la orientación personalizada a las empresas para mejorar la presentación de los expedientes. La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, subrayó que “es un programa muy atractivo pero cuyos requisitos son muy exigentes. Las solicitudes necesitan de una preparación muy cuidadosa y precisa, de forma que el asesoramiento del INFO es fundamental para que los trámites resulten más ágiles y, sobre todo, tengan mayores posibilidades de éxito”.

 

La inversión media por proyecto de las empresas subvencionadas se sitúa en los 9,8 millones de euros, más del doble de las inversiones de los proyectos aprobados en 2020, que fue de 4,1 millones.

 

Periodo 2015-2020

 

Durante el periodo 2015-2020 se han aprobado un total de 86 expedientes de Incentivos Regionales, y se han concedido subvenciones por importe de 54,05 millones de euros, lo que ha permitido inversiones por valor de 418,8 millones de euros, el mantenimiento de 5.520 empleos directos y la creación de 873 nuevos puestos de trabajo.

 

La mayoría de los expedientes aprobados correspondieron a la industria, con el 78 por ciento del total, seguidos del sector servicios (21 por ciento) y el sector turístico (10 por ciento).

 

Miguélez resaltó que “estas ayudas son fundamentales para empresas industriales de mediano tamaño, ya que les permite una inversión considerable en innovación y equipamiento”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba