Sociedad y Cultura

El Programa Retorno de Talento a Cartagena continúa con su actividad durante el Estado de Alarma

El programa Retorno de Talento a Cartagena, de la Concejalía de Juventud, continúa desarrollando su actividaddurante este Estado de Alarma consecuencia de la propagación del COVID-19, ofreciendo el servicio de orientación, apoyo, prospección y difusión del programa, adecuándose a las circunstancias presentes y sensibilizándose con las dificultades y los cambios estratégicos de las empresas y entidades colaboradoras, así como con la situación por la que están atravesando los jóvenes usuarios, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Conscientes de la importancia del cese de toda interacción que suponga la proximidad física entre personas, encuentros, reuniones, entrevistas presenciales y visitas, Retorno de Talento a Cartagena apuesta por la telecomunicación a través del correo electrónico, teléfono, así como redes sociales y videoconferencias, medios que ya se utilizaban desde la puesta en marcha del programa y que se han reforzado.

Las diferentes actuaciones que se llevan a cabo durante este período de confinamiento se centran en el contacto diario con usuarios, con consultas de orientación y apoyo psicológico, dando respuesta a las cuestiones que van surgiendo. Se mantiene también la comunicación con las empresas y entidades colaboradoras, manteniéndose el envío de CV, teniendo en cuenta las necesidades y perfiles más demandados. Las redes sociales, en especial LinkedIn, que cuenta con más de 1000 seguidores, se ha convertido en un canal de información claro y directo entre los agentes sociales implicados, así como las entrevistas personales realizadas vía Skype.

Retorno de Talento ha facilitado, en su primer año de andadura, que 25 jóvenes profesionales y con experiencia internacional hayan regresado a Cartagena, siendo 16 de ellos contratados por empresas colaboradoras. A día de hoy, hay varios usuarios pendientes de incorporación a sus nuevos puestos, así como en pleno proceso de selección. Al programa se han adherido 76 empresas y entidades colaboradoras, y se han publicado más de 170 ofertas de empleo destinadas a los jóvenes cartageneros que desean volver.

Los interesados en el programa pueden acceder a la información y al contacto a través de su web www.retornoacartagena.es


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar