Región

El proyecto Climaticco gana la VI edición de ‘Venture on the Road, Cartagena’ por su compensación de la huella de carbono

El proyecto Climaticco gana la VI edición de ‘Venture on the Road, Cartagena’ por su compensación de la huella de carbono

Al certamen, que cuenta con el apoyo de Google y está organizado por los Centros Europeos de Empresa, el INFO y Acho Valley, se presentaron 19 proyectos empresariales

El proyecto empresarial Climaticco, que estudia la huella de carbono de los envíos de los comercios electrónicos y realiza acciones de compensación para la empresa, de forma que el impacto de esos envíos sea neutro, ganó la sexta edición del programa ‘Venture on the Road, Cartagena’, organizado por los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena, el Instituto de Fomento (INFO) y Acho Valley, y al que se presentaron otros 18 proyectos.

El director del INFO, Joaquín Gómez, asistió el pasado jueves a la presentación de los proyectos en Cartagena y destacó que “existe una clara tendencia entre las nuevas iniciativas empresariales que se desarrollan en la Región a incidir en componentes tecnológicos muy sofisticados y a ofrecer soluciones a problemas reales de las empresas y de los ciudadanos, como es el caso de la firma premiada. Esta doble conceptualización de innovación y soluciones eficaces es un factor esencial para que los emprendedores consoliden sus proyectos a medio plazo”.

En esta sexta edición se presentaron 19 proyectos, de los que se seleccionaron cuatro finalistas: Bioprocesia, que ofrece proteína natural obtenida mediante fermentación de destríos para alimentación animal; Biuwer, que es una plataforma en la nube de análisis de datos y ‘business inteligence’; Climaticco; y Hausera, que se dedica a la creación de productos financieros inmobiliarios para inversores y promotores a través de la ‘tokenización’ inmobiliaria.

Al evento acudieron empresas emergentes e inversores privados, así como inversores de Seed Rocket junto con Wayra y Bstartup de Banco Sabadell, que colabora en la organización del evento junto al ‘hub’ de innovación abierta de Telefónica y Google for Startups.

Climaticco formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con 10.000 dólares en créditos válidos durante nueve meses, seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud y acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform. Además, ya tiene un puesto asegurado en la final nacional del certamen, que se celebrará en Madrid el 15 de junio.

Además, el ganador recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing, por valor de 3.000 euros, ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de seis a 12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Asimismo, tendrá acceso a Google for Startups Campus Madrid durante seis meses y podrá recibir dos sesiones de mentoría con el equipo de Google for Startups para identificar posibilidades de apoyo para su crecimiento.

Durante esta edición, el certamen ‘Venture on the Road’ visitará un total de seis ciudades españolas para localizar talento y ‘startups’. El evento ya ha pasado por Oviedo y en los próximos meses llegará a Bilbao, Málaga, Valladolid y Alicante.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba