Sociedad y Cultura

El proyecto de educación científica Kids‘ Lab de BASF llega a Cartagena de la mano de Nunhems, su división de semillas hortícolas

El proyecto de educación científica Kids‘ Lab de BASF llega a Cartagena de la mano de Nunhems, su división de semillas hortícolas

  • Más de 115 niños y niñas se acercan al mundo científico a través de «Clever Foodies», un programa que gira en torno a la alimentación y estilo de vida saludables.
  • Kids’ Lab es una iniciativa educativa global de BASF que promueve el interés científico a través del juego y la experimentación.
  • BASF lleva por primera vez el Kids‘ Lab al colegio Luis Calandre de Santa Ana y  al Colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho en Cartagena

 

Cartagena, 27 de abril de 2022 – Los talleres científicos Kids’ Lab de BASF han desembarcado por vez primera en la localidad de Cartagena, donde la unidad de semillas hortícolas de BASF que opera bajo la marca Nunhems posee un centro de trabajo dedicado a la investigación, desarrollo y producción de variedades de semillas hortícolas.

Durante los días 26 y 27 de abril, 119 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, procedentes de las escuelas Luis Calandre de Santa Ana y al Colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho, se han acercado a la ciencia mediante el programa de experimentos “Clever Foodies”, que gira en torno a un tema de relevancia social de actualidad: cómo una buena alimentación puede contribuir a un estilo de vida saludable. Este grupo de experimentos, además de contribuir al objetivo de la ONU “Educación de calidad”, cubre otros dos objetivos relacionados con la sostenibilidad: “Hambre cero” y “Salud y bienestar”. El programa incide en el tema de la alimentación saludable a través de experimentos como “el Campeón de la Vitamina C” y la “competición de frutas y verduras”. Los estudiantes detectan e identifican vitaminas y pigmentos en frutas y verduras, miden volúmenes y aprenden a manejar pipetas y tubos de ensayo.

“La química está presente en casi todo con lo que convivimos día a día y no somos conscientes de ello, mucho menos los niños y esta es una pequeña manera de mostrarlo”, afirma Sonia Corral, madre de uno de los niños que ha disfrutado de la experiencia y trabajadora de BASF.

«Cuando la empresa puso en mi conocimiento el proyecto, no dude en querer colaborar, porque pienso que es importante que los niños sepan y experimenten en qué consiste la química en su práctica. Gracias a BASF los niños han tenido la oportunidad de conocer qué es la química  y  contemplar ser un gran químico en el futuro“, comenta Sonia.

BASF creó el programa Kids’ Labs en 1997 con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños en la ciencia y mostrarles cómo la química forma parte de nuestra vida cotidiana. Desde entonces, miles de niños en todo el mundo se han acercado a la ciencia a través de Kids’ Labs, aprendiendo a través de juegos y experimentos.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medioambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 110.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2020 BASF generó unas ventas de unos 59.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y en Estados Unidos (BASFY) como ADR (American Depositary Receipts). Más información en www.basf.com.

 

Información sobre la División de Soluciones Agrícolas de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de preservar el medioambiente. La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en campo, en las oficinas y en la producción, BASF es capaz de unir conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2020 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 7.700 millones de €. Puede encontrar más información en la web  www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba