Región

El proyecto de ley de presupuestos para 2022 se tramitará del 9 al 15 de diciembre

El proyecto de ley de presupuestos para 2022 se tramitará del 9 al 15 de diciembre

Cartagena, viernes 3 de diciembre de 2021

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha presentado al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, a los representantes de los cinco grupos parlamentarios, a los miembros de la Mesa del Parlamento autonómico, y de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, el proyecto de ley de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2022. Además el calendario de su tramitación se desarrollará del 9 al 15 de diciembre, tal y como ha anunciado Castillo tras su aprobación en Junta de Portavoces.

El presidente de la Asamblea Regional ha recibido de manos del consejero de Economía un USB con el contenido de las cuentas para 2022, que igualmente ha sido entregado a los miembros de la Mesa, los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, e integrantes de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos.

Ya en rueda de prensa el consejero ha explicado que el presupuesto asciende a 5.403 millones de euros, lo que supone 72,2 millones de euros más que el año anterior, es decir, un incremento del 1.35 por ciento. Marín ha destacado que “incluye el mayor gasto social de la historia en la Región”.

Un total de 4.342 millones de los 5.403 del presupuesto se destinan a gasto social, con una inversión diaria de 12 millones para reforzar el estado del bienestar. “Es el mayor esfuerzo presupuestario que hemos hecho nunca e incluye el mayor gasto social en un momento extremadamente crítico, y supone también la consolidación de un modelo de libertad económica y moderación fiscal que nos va a devolver a la senda de crecimiento”, concluyó Marín.

Por otro lado la Mesa de la Cámara ha admitido a trámite los presupuestos, y posteriormente la

Junta de Portavoces ha aprobado el calendario de tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia para el año 2022, que se desarrollará entre el 9 y el 15 de diciembre.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha anunciado que en primer término tendrá lugar la comparecencia de los nueve consejeros del Gobierno regional, en el marco de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto. Cada consejero dispondrá de un máximo de 20 minutos para exponer las partidas destinadas a sus departamentos. Seguidamente el consejero y de los representantes de los cinco grupos parlamentarios comparecerán en sala de prensa. La sesión se reanudará con el turno de los grupos parlamentarios, cuyos diputados tendrán un máximo de 15 minutos cada uno para realizar sus réplicas, a lo que seguirá la intervención del consejero, también por un máximo de 20 minutos. Habrá un último turno, en el que tanto los representantes de los grupos parlamentarios, como el consejero, dispondrán de un máximo de cinco minutos cada uno.

Las comparecencias de los consejeros se realizarán entre los días 9 y 15 de diciembre. El debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales tendrá lugar el viernes 17 de diciembre,

mientras que el martes 18 de enero de 2022se celebrará el debate y votación de enmiendas y Dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2022.

CALENDARIO DE LA TRAMITACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS

Jueves, 9 de diciembre. 9 horas. Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Jueves, 9 de diciembre. 12.30 horas. Consejería de Transparencia, Participación, y Administración Pública.

Viernes, 10 de diciembre. 9 horas. Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

Viernes, 10 de diciembre. 12.30 horas. Consejería de Fomento e Infraestructuras.

Lunes, 13 de diciembre. 9 horas. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, y Medio Ambiente

Lunes, 13 de diciembre. 12.30 horas. Consejería de Educación y Cultura.

Martes, 14 de diciembre. 9 horas. Consejería de Salud.

Martes, 14 de diciembre. 12.30 horas. Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, y Política Social.

Miércoles, 15 de diciembre. 9 horas. Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba