Sociedad y Cultura

El psicólogo Jesús Leandro Pérez reflexionará sobre las consecuencias sociales del covid-19 en Cartagena Piensa

Pensando en la pandemia’ es una de las secciones en las que ha centrado esta temporada del Cartagena Piensa, el programa de cultura y pensamiento científico del Ayuntamiento de Cartagena, que junto a expertos está reflexionando sobre las consecuencias sociales de la pandemia del covid-19. Este miércoles 9 de diciembre, a las 19:00 horas, tomará la palabra Jesús Leandro Pérez, responsable del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes y Coordinador del Dispositivo de Atención Psicológica COVID-19 de la Región de Murcia.

La charla se realizará de manera virtual, y junto al psicólogo Jesús Leandro Pérez, intervendrá Elena Navío Carrillo, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia. Forma y coordina el grupo de Psicología Sanitaria y del Ejercicio Privado en el COP. Interviniente en el Dispositivo de Atención Psicológica COVID-19

En palabras del propio Jesús Leandro Pérez:“Estamos viviendo una emergencia sanitaria pero también un tipo de pandemia social, reveladora de otros problemas existentes en nuestra sociedad: desigualdades sociales, brecha digital, olvido en los cuidados de las personas vulnerables, falta recursos sanitarios… Todo esto se ha hecho evidente estos días y viviremos las consecuencias por un largo tiempo. Es la primera vez en la historia que una crisis nos ha hecho sentir la existencia de un sujeto global y planetario como nunca lo habíamos visto. Hemos conocido campañas, algunas virales, en las que decíamos “Todos somos…” pero ésta nos ha tocado a todos y todas, en cada cuerpo ha resonado el miedo, la incertidumbre. El 9 de Diciembre compartiremos un espacio para reflexionar y analizar dando a conocer nuestra experiencia desde el Dispositivo de Atención Telefónica del COP.”

CHARLA ONLINE

Enlace pulsando aquí


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba