Sociedad y Cultura

El psicólogo Marc Masip hablará en el Centro Cultural sobre la adicción al móvil

“La heroína del siglo XXI ¿Pasamos demasiado tiempo con el móvil?”, es el título de la conferencia que ofrecerá el psicólogo Mar Masip el día 24 de mayo, a las 17,30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Organizada por la Concejalía de Educación, la asistencia a esta conferencia requiere inscripción previa a través de las redes sociales de la Concejalía, o por teléfono llamando al 968 128830 ext. 7070.

Adicción a los móviles

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) están llamadas a facilitarnos la vida, pero también pueden complicárnosla. En algunas circunstancias, que afectan sobre todo a adolescentes.

Marc Masip, psicólogo especialista en adicción a las tecnologías, informará sobre las alertas que deben saltar y sobre losmétodos para superar esta adicción.

Los teléfonos móviles son la nueva heroína del S-XXI. La nomofobia deriva de la no-fobia al teléfono móvil («no-mobile-phone-phobia en inglés»), y es el término oficial para los sentimientos de ansiedad o angustia que algunas personas experimentan cuando no tienen su teléfono. También se refiere al grado en que dependemos de los teléfonos para realizar tareas básicas y satisfacer necesidades importantes como el aprendizaje, la seguridad y estar conectados a la información y a los demás. Las fobias son miedos y ansiedades abrumadores que afectan la vida cotidiana.

Galería de Imágenes.

Conferencia de Marc Masip sobre adicción al móvil
Conferencia de Marc Masip sobre adicción al móvil
Conferencia de Marc Masip sobre adicción al móvil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba