Región

El PSOE asegura que el 90 por ciento de los presupuestos regionales los ha aportado el Gobierno de España

El PSOE asegura que el 90 por ciento de los presupuestos regionales los ha aportado el Gobierno de España

Gloria Alarcón lamenta que los que deberían ser los presupuestos de la recuperación, son los de la incompetencia y la deslealtad del Gobierno tránsfuga de López Miras

“El Gobierno regional debería estar a la altura y presentar unas cuentas que lleven al cambio de modelo productivo que necesita y merece la Región de Murcia”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha lamentado que los que deberían ser los presupuestos de la recuperación, son los de la irrelevancia y la incompetencia del Gobierno tránsfuga y desleal de López Miras. “Pretendían ponernos contra la pared, hurtando los tiempos para analizar los presupuestos, pero no lo han conseguido y aquí estamos, con los deberes hechos”.

Ha indicado que, según el Gobierno regional, la Región cuenta para este año con unos presupuestos históricos, con un incremento de 12,2 por cientorespecto a 2020, resultante de un aumento de 578 millones de euros. “Pero lo que no dicen es que el 90 por ciento de estas cuentas llega del Gobierno de España, que refrenda su compromiso con esta tierra”.

Solo para la atención de la pandemia y la recuperación económica hablamos de 1.000 millones de euros extras que vamos a recibir este año del Gobierno de España. ¿No debería el Gobierno regional estar a la altura y presentar una iniciativa presupuestaria que nos lleve al tan necesario cambio de modelo productivo que nuestra región merece para la era poscovid?

Gloria Alarcón ha afirmado que el problema es que el Gobierno tránsfugaes desleal, incompetente y dependiente del Gobierno de España, además de que el PP ha construido en estos 26 años una Región precaria, excesivamente dependiente del sector agroalimentario y las energías fósiles, lo que provocado que la ciudadanía sea, de media, 5.000 euros más pobres que el resto de españoles, con los salarios y pensiones más bajos y una de las tasas de exclusión social más altas.

La diputada socialista ha recordado que el PSRM se presentó a las elecciones de 2019 con el objetivo claro de subir los salarios de forma progresivay equipararlos a la media de España.

“Esta es la mejor forma de poner el dinero en el bolsillo de la gente, de que la ciudadanía tenga el mismo poder adquisitivo que la media de españoles, de mejorar los indicadores de bienestar social, de reducir la desigualdad y la exclusión social”, ha añadido.

También, la mejor forma de mejorar la recaudación de la CARM, ya que, solo por IRPF se incrementaría la recaudación en 300 millones de euros, lo que permitiría mejorar el gasto en educación, en sanidad, en servicios sociales yen infraestructuras. Además, es necesario transitar hacia otro modelo productivo con más presencia del resto de sectores, especialmente la industria y el turismo”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba