Región

El PSOE asegura que los 611 millones de los presupuestos regionales vienen de los fondos extraordinarios del Gobierno de España

El PSOE asegura que los 611 millones de los presupuestos regionales vienen de los fondos extraordinarios del Gobierno de España

Gloria Alarcón exige al Ejecutivo autonómico una ejecución inmediata de las cuentas para hacer frente a todos los desafíos que tiene la Región, paliar los efectos negativos de la pandemia y dar solución a los problemas reales de la ciudadanía de la Región

“Esperamos que en esos 611 millones de euros estén incluidas todas las propuestas educativas, sociosanitarias y de igualdad entre mujeres y hombres que ha ido planteando el PSRM al Gobierno regional para apoyar las cuentas de 2021

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha afirmado que los 611 millones de euros de gasto público más que prevén los presupuestos regionales con respecto al año pasado, según el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos para presentarlos, vienen de los fondos extraordinarios que ha enviado el Gobierno de España a la Región de Murcia.

Esperamos que en esos 611 millones de euros estén incluidas todas las propuestas educativas, sociosanitarias y de igualdad entre mujeres y hombresque ha ido planteando el PSRM al Gobierno regional para apoyar los presupuestos de 2021, ha comentado.

Gloria Alarcón ha incidido en que dentro de los ejes de la negociación hay una ausencia total de atención financiera a los ayuntamientos. Tanto Ciudadanos, como el PP, hablan de la importancia de los ayuntamientos como ejes de atención a la ciudadanía y de prestación de servicios, pero que cuando se trata de garantizarles fondos a través del presupuesto, se olvidan de ellos.

En este sentido, la diputada socialista ha exigido al Ejecutivo autonómico una ejecución inmediata de las cuentas para hacer frente a todos los desafíos que tiene la Región, paliar los efectos negativos de la pandemia y dar solución a los problemas reales de la ciudadanía de la Región.

Ya no valen anuncios a golpe de titular que luego quedan en papel mojado, la Región de Murcia necesita soluciones inmediatas, los presupuestos regionales deben contemplarlas y el Gobierno de López Miras tiene queejecutarlos a la máxima celeridad, ahora más que nunca, ha remarcado.

Además, ha recordado que el acuerdo entre PP y Ciudadanos para los presupuestos tendría que haber llegado finales del año pasado, tal como hicieron la inmensa mayoría de comunidades autónomas. Ya tendríamos los presupuestos aprobados, que son imprescindibles para abordar esta crisis sanitaria, social y económica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba