Región

El PSOE asegura que los PGE son beneficiosos para toda la ciudadanía de España y de la Región

El PSOE asegura que los PGE son beneficiosos para toda la ciudadanía de España y de la Región

Lourdes Retuerto critica la deriva del PP, al no asumir la responsabilidad que suponen los presupuestos para 2021. No entendemos que,ante esta situación inédita y con los enormes desafíos que tenemos por delante, el principal partido de la oposición dé la espalda a la ciudadanía

La senadora del PSOE Lourdes Retuerto ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado, que han sido aprobados en el Senado, son beneficiosos para toda la ciudadanía del país y de la Región de Murcia. Hoy empieza un nuevo camino para no dejar a nadie atrás.

Lourdes Retuerto ha destacado la importancia de la Ley de Presupuestos, que supone para España un nuevo rumbo para iniciar las reformas estructurales necesarias para el desarrollo económico, la transformación digital, la cohesión territorial y la igualdad.

El PP ha dicho no a la subida de las pensiones, al aumento del 75 por ciento para la sanidad pública, al aumento del 70 por ciento para la educación pública, y al mayor escudo social de la historia de 240.000 millones de Euros, ha lamentado.

En este sentido, ha indicado que los senadores del PP por la Región de Murcia han dado la espalda a su ciudadanía y que tendrán que explicárselo, porque los PGE son el mecanismo necesario para la canalización de los Fondos Europeos.

Con la aprobación de los presupuestos en el Senado, se inicia el camino de la reconstrucción y del diálogo. El Gobierno de España deja atrás los presupuestos de los recortes y la inacción, y abre la puerta a un nuevo país donde la sanidad pública, la educación pública, las personas mayores, los estudiantes y las mujeres serán el centro de las políticas, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba