Actualidad

El PSOE de Cartagena critica la falta de personal en la OMITA de la zona oeste

El PSOE de Cartagena critica la falta de personal en la OMITA de la zona oeste

La secretaria de área de descentralización del PSOE de Cartagena, Obdulia Gómez,remarca que continúa el proceso de abandono a barrios y diputaciones emprendido por el Ayuntamiento

Cartagena, 11 de agosto de 2021.-El PSOE de Cartagena ha criticado la falta de personal de la OMITA de la zona oeste.

La secretaria de área de descentralización de la Comisión Ejecutiva Municipal, Obdulia Gómez, ha remarcado que continúa el proceso de abandono de barrios y diputaciones emprendido por el Ayuntamiento.

La atención prestada a este servicio municipal por parte del equipo de gobierno es nula y por ello, durante el mes de agosto, la OMITA no prestará servicio en las localidades de Perín y Canteras y tan sólo un día a la semana en Molinos Marfagones.

A este vacío hay que sumarle las dificultades que experimenta la población para acceder a la OMITA por las restricciones de la pandemia y por las que hay que pedir cita previa para cualquier trámite.

“La falta de previsión del PP siempre le toca sufrirla a los vecinos que no viven en el centro de la ciudad, es la forma de actuar de un partido y una alcaldesa que no conoce el territorio del municipio de Cartagena, ha asegurado Gómez.

En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “la dejadez en la contratación de personal suficiente para la OMITA ha sido el último de los ataques que padecen quienes viven la zona oeste de Cartagena, tras el abandono de la red de carreteras, la falta de servicios y la suspensión de eventos populares y vecinales.

Obdulia Gómez ha resaltado la importancia de este servicio en la zona oeste de Cartagena por lo extenso de su territorio, distancia entre núcleos de población, habitantes con edades avanzadas, escasas comunicaciones, aislamiento telemático e informático, caminos rurales intransitables y otras muchas más necesidades. El PP, en lugar de reforzar los servicios públicos, mantiene una nula planificación y mengua, con ello, las posibilidades de desarrollo del territorio.

La responsable de descentralización del PSOE de Cartagena ha destacado el desprecio del PP por los vecinos y vecinas que viven en diputaciones: “No tienen ninguna empatía por los puntos del municipio donde los vecinos, trabajadores y sus familias hacen su vida diaria, porque para el PPellos no existen. La forma de gestionar del PP de Cartagena se cuenta a despropósito diario”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba