Actualidad

El PSOE de Cartagena denuncia el cierre de la Unidad de Semicríticos del Hospital del Rosell

El PSOE de Cartagena denuncia el cierre de la Unidad de Semicríticos del Hospital del Rosell

Caridad Rubio afirma que es intolerable el desmantelamiento de los servicios sanitarios de Cartagena y el incumplimiento sistematico de la Ley del Rosell desde que se aprobó hace cinco años

Cartagena, 3 de julio de 2021.-La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha denunciado el cierre de la Unidad de Semicríticos del Hospital del Rosell, cerrada desde el día 1 de julio, y la necesidad de una UCI.

Rubio ha señalado que es intolerable el desmantelamiento de los servicios sanitarios de Cartagena por parte del Gobierno regional del PP. “Han cerrado servicios sanitarios tan esenciales como la Unidad de Semicríticos del Hospital del Rosell, que vendieron como sustitutiva de una UCI cuando la pusieron en marcha, perjudicando la atención que necesita la población de Cartagena

“Y lo han hecho justo en la época estival, cuando se produce un incremento sustancial en la población del área de salud de Cartagena, por las personas desplazadas a las playas de la ciudad”, ha añadido.

Caridad Rubio ha criticado que el PP lleva cinco años incumpliendo la Ley del Rosell y no ha planificado nada para comenzar a poner el hospital en pleno funcionamiento. El PP de Arroyo y López Miras no tiene ningún interés en cumplir la ley del Rosell aprobada en la Asamblea.

El cierre de servicios sanitarios imprescindibles para Cartagena y la comarca cuenta con el silencio cómplice de la alcaldesa del PP, que sí está dispuesta a hacerse fotos con todo el Gobierno regional pero no a exigirle y reclamar a su partido lo que Cartagena necesita ha finalizado Rubio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba