Actualidad

El PSOE de Cartagena denuncia la situación actual de la Casa del Niño y exige al Gobierno regional que garantice su conservación

El PSOE de Cartagena denuncia la situación actual de la Casa del Niño y exige al Gobierno regional que garantice su conservación

Ángel Rafael Martínez: “El Gobierno regional declara BIC la Casa del Niño, pero no realiza las obras necesarias para recuperar los graves problemas que tiene la fachada del edificio”

Cartagena, 21 de febrero de 2022.-El PSOE de Cartagena ha denunciado la situación actual de la Casa del Niño y ha exigido al Gobierno regional que garantice su conservación.

El vicesecretario general de políticas municipales del PSOE de Cartagena, Ángel Rafael Martínez, ha afirmado que el Gobierno regional ha declaradoBIC la Casa del Niño, pero no ha realizado las obras necesarias para recuperar los graves problemas que tiene la fachada del edificio.

“Hay motivos suficientes para proceder a una revisión completa, o al menos, de los muros y los elementos arquitectónicos y ornamentales exteriores, que presentan desperfectos y pudieran causar desprendimientos”, ha señalado.

Martínez ha explicado que las obras de restauración de la Casa del Niñono parecen haberse ejecutado adecuadamente, ya que en la actualidad presenta numerosos desperfectos en su parte exterior.

El dirigente socialista ha celebrado la reciente declaración como Bien de Interés Cultural de la Casa del Niño, aunque ha criticado que “llega con diez años de retraso y sin haber restaurado los graves problemas estructurales que hay en la fachada del edificio.

Ángel Rafael Martínez ha incidido en que la Casa del Niño forma parte de la historia de Cartagena, es un edificio que está en la memoria colectiva de la ciudad y debería contar con una protección efectiva más allá de la declaración sobre el papel y no con el abandono e indiferencia que muestra el Gobierno regional, mientras Noelia Arroyo sigue con su campaña de fotos vacías que solo buscan el lucimiento personal”, ha finalizado.

“Noelia Arroyo continúa con su campaña de promoción personal y no trabaja para mantener en el mejor estado de conservación el patrimonio de todos los cartageneros y cartageneras”, ha declarado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba