Actualidad

El PSOE de Cartagena denuncia que el Gobierno Municipal se cargue de un plumazo los presupuestos participativos

EL PSOE DE CARTAGENA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL SE CARGUE DE UN PLUMAZO LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Antonio Guillamón exige la reconsideración de las políticas municipales que lleva a cabo el Ayuntamiento para que contemplen el proceso participativo como forma de implicar a los cartageneros en las decisiones de los proyectos más útiles y que, de verdad, puedan mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas

Cartagena, 19 de febrero de 2021.- Elvicesecretario general de Política Municipal del PSOE de Cartagena, Antonio Guillamón, ha denunciado que el Gobierno Municipal se cargue de un plumazo el acuerdo para mantener y aumentar los presupuestos participativos como modelo democrático de gestión y orientación de las cuentas municipales.

En este sentido, ha reiterado la falta de compromiso con la ciudadanía de Cartagena por parte del Gobierno Municipal, que actúa en contra, incluso, del programa que ellos mismosfirmaron.

Los presupuestos participativos, además de buscar la intervención de la sociedad para realizar proyectos en barrios y diputaciones, sonuna herramienta eficaz para la reducción de las desigualdades, haciendo que todos los territorios progresen y no quede ninguno atrás. Así se irían reduciendo, paulatinamente, las enormes diferencias que existen actualmente entre las distintas zonas del municipio”, ha explicado Guillamón.

Ha lamentado que el Gobierno Municipal hayaeliminado, prácticamente, de los presupuestos para 2021, las partidas necesarias para los presupuestos participativos que estuvieron vigentes en los años 2017 y 2018, dejando una partida testimonial dirigida a los centros educativos que no es, ni por asomo, suficiente, ni se acerca a la idea socialista del concepto político de este recurso democrático.

Parece que la influencia caciquil que caracteriza al PP se ha impuesto definitivamente y se ha decidido que la elección de los proyectos a realizar en los distintos territorios se haga a dedo por parte del concejal de turno, sin tener en cuenta la opinión de los representantes sociales que son quienes mejor conocen las carencias y necesidades”, ha añadido.

Antonio Guillamón ha criticado que el Gobierno Municipal mienta de nuevo, al hacer lo contrario de lo que anunciaba el concejal Ortega, quien se comprometió a realizar un nuevo proceso de presupuestos participativos incluyéndolos en el presupuesto para 2021. “Tampoco tienen pudor para faltar al compromiso del programa de gobierno que acordaron las fuerzas políticas que hoy dirigen el Ayuntamiento”.

Finalmente, ha exigido la reconsideración de las políticas municipales que se realizan desde el Ayuntamiento para que se contemple el proceso participativo como forma de implicar a los cartageneros en las decisiones de los proyectos más útiles y que, de verdad, puedan mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba