Actualidad

El PSOE de Cartagena denuncia que el Gobierno Regional recorta la educación pública en Cartagena eliminando servicios del nocturno del IES Isaac peral

EL GOBIERNO REGIONAL RECORTA LAEDUCACIÓN PÚBLICA EN CARTAGENA ELIMINANDO SERVICIOS DEL NOCTURNO DEL IES ISAAC PERAL

Carmina Fernández denuncia que se dificulta el acceso a la educación a un colectivo que ya realiza un esfuerzo en continuar su formación.

Cartagena, 20 de julio de 2020.- La Vicesecretaria general del PSOE en Cartagena y Diputada regional del PSRM-PSOE, Carmina Fernández ha denunciado la intención de la Consejería de Educación y Cultura de reducir y eliminar bloques y asignaturas en el Bachillerato nocturno presencial del IES Isaac Peral en el curso 2020-2021. En los últimos años se ha reducido el número de asignaturas de 35 a 24 para el próximo curso y desaparecen las modalidades de ciencias y humanidades, salvo el curso final.

Esta enseñanza se lleva prestando en Cartagena desde la década de los 80 y ha ayudado a completar su formación a muchos alumnos y alumnasque simultaneaban ésta con otras actividades y obligaciones. Los estudiantes que cursan este tipo de enseñanza son principalmente aquellos que no pueden acceder a los turnos diurnos habituales. Además,suelen ser personas que han abandonado sus estudios y se reincorporan a los ciclos educativos y por lo tanto debe facilitarse que se incorporen y puedan acceder a la Universidad y a FP Superior.

Carmina Fernández ha declarado que “una vez más, se recorta los servicios públicos en Cartagena y se dificulta el acceso a la educación a un colectivo que ya realiza un esfuerzo en continuar su formación”.

Fernández detalló que “con esta injusta decisión del Gobierno regional se constata el escaso interés que éste muestra por Cartagena, suprimiendo el único servicio educativo de estas características en toda la comarca, y dejando a estudiantes a mitad de ciclo de Bachillerato sin posibilidad de continuar cursando sus asignaturas y sin ninguna opción de avanzar en sus estudios en unas condiciones similares a las que tenían hasta ahora”.

El PSOE de Cartagena, a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha presentado una batería de iniciativas solicitando a la Consejería de Educación y Cultura que explique los motivos de una decisión injusta que vuelve a arremeter contra la educación pública y, una vez más, contra todo el municipio de Cartagena y exigiendo que se continúe ofertando la misma oferta educativa a través del Bachillerato nocturno del IES Isaac Peral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba