Actualidad

El PSOE de Cartagena exige al Ayuntamiento que dé soluciones a las familias vulnerables que han sido excluidas de las ayudas de vivienda

El PSOE de Cartagena exige al Ayuntamiento que dé soluciones a las familias vulnerables que han sido excluidas de las ayudas de vivienda

La secretaria de área de calidad de vida del PSOE de Cartagena, Carmen Martín del Amor, pide a Noelia Arroyo, que el Ayuntamiento se haga cargo de los importes y que inste a la Consejería de Fomento a ampliar los fondos

Cartagena, 5 de octubre de 2021.-El PSOE de Cartagena ha exigido al Ayuntamiento, que dé soluciones a las familias vulnerables que han sido excluidas de las ayudas de vivienda.

El Gobierno regional del PP anunció que había destinado 3 millones de euros en ayudas para las familias vulnerables, en riesgo de desahucio o que hubieran perdido su hogar, para que éstas pudieran hacer frente al pago del alquiler de las viviendas sociales. El importe de las mismas sería350€ para el alquiler, a los que podrían sumarse 200€ adicionales, en el caso de que no puedan hacer frente a gastos del hogar como el agua o la luz. Además, también podrían solicitarlas aquellas personas que se hayan visto afectadas económicamente por la crisis socio-sanitario del COVID-19.

Estas ayudas se han gestionado a través de tres ONG’s que trabajan con familias desfavorecidas en la Región: Cáritas, Jesús Abandonado y Columbrares.

Las solicitudes para optar a las ayudas han sido valoradas, mediante un informe técnico de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, y a pesar de cumplir con todos los requisitos que establecía la convocatoria, la respuesta que han recibido muchas familias es que no pueden recibir ninguna ayuda económica porque no hay presupuesto.

La secretaria de área de calidad de vida del PSOE de Cartagena, Carmen Martín del Amor, ha demandado a Noelia Arroyo a que el Ayuntamiento se haga cargo de los importes y que inste a la Consejería de Fomento a ampliar los fondos.

“El Ayuntamiento debería hacerse cargo ya de estos importes como ayudas extraordinarias de servicios sociales, puesto que los informes ya han sido valorados y aprobados por los propios trabajadores del Ayuntamiento”, ha declarado Carmen Martín, que ha añadido que “la alcaldesa está tardando mucho en reclamarle al Gobierno regional, de su partido, que amplíe los fondos destinados a las familias vulnerables”.

La dirigente socialista ha recordado que el 32 % de la población de la Región está riesgo de pobreza y exclusión social  y en situaciones de crisis como la que estamos viviendo, son las instituciones públicas, y en primer término el gobierno municipal, como institución más cercana, quienes deben cuidar y proteger a los ciudadanos de su municipio, en especial a los más vulnerables”.

“Noelia Arroyo debería echarse una foto más, una en la que inste al Gobierno regional de su partido a que se abonen de inmediato las ayudas que han sido aprobadas para las familias excluidas, porque cumplen con todos los requisitos”, ha señalado Carmen Martín del Amor.

La secretaria de área de calidad de vida del PSOE de Cartagena ha concluido diciendo que “las familias vulnerables del municipio de Cartagena están viendo como el PP los está dejando solos y que no son los representantes que necesitan”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba