Actualidad

El PSOE de Cartagena exige al Gobierno regional del PPlos fondos COVID para Cartagena

El PSOE de Cartagena exige al Gobierno regional del PPlos fondos COVID para Cartagena

Ángel Rafael Martínez pide al Partido Popular lealtad institucional y que el Gobierno regional trabaje en coordinación con los ayuntamientos

Cartagena, 6 de agosto de 2021.- El PSOE de Cartagena ha reclamado al consejero de Hacienda del Gobierno regional del Partido Popular los fondos COVID para Cartagena.

El vicesecretario de Política Municipal del PSOE de Cartagena, Ángel Rafael Martínez, ha exigido al PP lealtad institucional y que el Gobierno regional trabaje en coordinación con los 45 ayuntamientos.

Ángel Rafael Martínez ha asegurado: “Los efectos producidos por la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, han sido múltiples y de diversa índole, tanto social como económica, alcanzando a la población en general, empresas, instituciones y gobiernos de todo el mundo, incluido, por supuesto, el de la Región de Murcia y los de sus cuarenta y cinco municipios.

Desde el inicio de esta alerta, todos los esfuerzos del Gobierno de España han estado centrados en paliar estos nefastos efectos en la sociedad. Por ello, y como responsable del área económica y de la hacienda regional el consejero de hacienda conoce que el Gobierno de la Nación ha puesto a disposición de las diferentes comunidades autónomas hasta 13.486 millones de euros, de los cuales 421,9 millones corresponden a la Región de Murcia.

El vicesecretario de Política Municipal ha señalado que “de este total regional, al municipio de Cartagena, que representa el 14% de la población regional, le corresponderían unos 59 millones de euros, una cantidad necesaria para resarcir los gastos asumidos por el consistorio cartagenero o derivados de la propia pandemia.

Es por ello que, con carácter urgente, el PSOE de Cartagena exige a la Comunidad Autónoma y concretamente, a la Consejería de Hacienda, que proceda al reparto entre los Ayuntamientos de la Región y, en concreto, al de Cartagena, de los fondos procedentes del Gobierno de España para compensar los gastos generados desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.

El dirigente socialista ha recordado la necesidad de una Ley de Financiación Local y el cumplimiento del artículo 142 de la Constitución Española, que obliga a las comunidades autónomas a dar participación a los Ayuntamientos en sus ingresos. Algo que todas las comunidades autónomas a excepción de la Región de Murcia han llevado a cabo, un hecho insólito y carente de justificación, ha concluido Ángel Rafael Martínez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba