Sociedad y Cultura

El PSOE de Cartagena lidera, junto a la Junta Vecinal de Perín y colectivos vecinales y sociales, el acuerdo sobre la transformación energética verde y ecológica ordenada y reguladade nuestro municipio.

El PSOE de Cartagena lidera, junto a la Junta Vecinal de Perín y colectivos vecinales y sociales, el acuerdo sobre la transformación energética verde y ecológica ordenada y reguladade nuestro municipio.

El PSOE de Cartagena reitera su compromiso con la transformación energética verde y ecológica de nuestro municipio y exige laprotección y conservación de nuestro medio ambiente y de nuestro territorio como mejor recurso.

Defendemos las energías renovables en un modelo distribuido, justo, sostenible y adaptado a las necesidades energéticas reales en cada territorio y sin que comprometan el desarrollo de las propuestas vecinales.

Cartagena, 29 de julio de 2021.-El secretario de Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible del PSOE de Cartagena, Pedro M. Díaz Ruiz, manifiesta que el Partido Socialista ha liderado y consensuado junto a la Junta Vecinal de Perín,colectivos vecinales, asociaciones de defensa y conservación de la naturaleza y asociaciones de empresas del sector energético, el compromiso para posibilitar una transición energética basada en el desarrollo sostenible y que se ha trasladado al Ayuntamiento de Cartagena para su aprobación.

La postura del PSOE  es firme en la defensa de la transformación energética de nuestro municipio de acuerdo a los compromisos del Pacto Verde Europeo y la Estrategia Europea de descarbonización, en favor de las medidas contra el cambio climático.

El PSOE exige que se cumplan de manera eficaz con las obligaciones en materia de clima y desarrollo sostenible e inclusivo pero siempre desde el objetivo de la protección de nuestro territorio como mejor recurso del que disponemos.

El Ayuntamiento de Cartagena, afirma Pedro Díaz, debe impulsar el autoconsumo a través de las comunidades energéticas locales (CEL), de esta forma la ciudadanía se puede organizar para producir, autoconsumir, gestionar y almacenar su propia energía, generando beneficios energéticos, medioambientales, económicos y sociales a sus miembros o a las localidades donde se lleve a cabo su actividad.

Díaz ha manifestado su contrariedad a la instalación de energía fotovoltaica en suelos de alto valor paisajístico y agrológico evitando quelos territorios rurales acaben troceados, empobrecidos y despoblados.

Defendemos las energías renovables, pero en un modelo distribuido, justo, sostenible, adaptado a las necesidades energéticas reales en cada territorio y sin que comprometan el desarrollo de las propuestas vecinales sobre el nuevo PGMOU de nuestro municipio”, ha afirmado Pedro M. Díaz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba