Actualidad

El PSOE de Cartagena pide al Gobierno Municipal la disolución de Casco Antiguo

El secretario general del PSOE de Cartagena,Manuel Torres, afirma que solo genera deudas al Ayuntamiento, tiene excesivos gastos de personal, carece de actividadalguna y solo sobrevive con la venta de parcelas

Cartagena, 18 de febrero de 2021.- Elsecretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha solicitado al Gobierno Municipal que disuelva la sociedad Casco Antiguo, ya que su rentabilidad es muy escasa y lo único que mantiene esta sociedad son las aportaciones municipales y la venta de parcelas municipales.

No solo lo dice el PSOE, también lo decía un informe de la anterior interventora de diciembre de 2017 y el último informe del actual interventor, que aseguraban que, si no se generaba liquidez, se iniciaría el proceso de liquidación y posteriormente la extinción de la sociedad”, ha señalado.

Manuel Torres ha recordado que en estos tres últimos años el Ayuntamiento aportó a la sociedad, para solventar su liquidez, las siguientes cantidades: en 2019, 1.820.000 euros; en 2020, 604.000 euros y para 2021, hay recogidos en el presupuesto 510.000 euros, además de la deuda con los bancos que ascendía,a 31 de diciembre de 2019, a 2.850.0000 euros.

Todo esto pone de manifiesto que cuanto antes se inicie su proceso de liquidación será mejor para el Ayuntamiento, como indican los informes de los últimos interventores del Consistorio”, ha añadido.

Además, ha manifestado que el PSOE se opone a la venta de parcelas de las Morería Baja para generar liquidez a la sociedad, tal y como denunció recientemente.

El Gobierno Municipal ha sido incapaz de impulsar en estos dos años de legislatura algún proyecto, el único que inauguraron hace unos días ha sido la plaza Sor Francisca Armendáriz,que se inició en la anterior legislatura junto con la recuperación del molino del Monte Sacro”, ha denunciado Manuel Torres.

Nos dijeron que la sociedad Casco Antiguo se restructuraría como una sociedad municipal de Vivienda y Suelo que promovería la construcción de viviendas de protección oficial para jóvenes en el Casco Histórico, pero mintieron a los cartageneros y cartageneras”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba