Actualidad

El PSOE de Cartagena presenta una iniciativa en la que exige medidas a a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en las Juntas Vecinales de Cartagena

EL PSOE PRESENTA UNA INICIATIVA EN LA QUE EXIGE MEDIDAS A FAVOR DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS JUNTAS VECINALES DE CARTAGENA

Isabel María Andreu pedirá en todas las juntas vecinalesformación en igualdad, suficientes escuelas públicas infantiles, medidas para la conciliación, incluir el lenguaje inclusivo en las instituciones y que el Ayuntamiento de Cartagena evalúe el plan de igualdad del municipio, entre otras medidas

Cartagena, 25 de febrero de 2021.- La secretaria de Igualdad del PSOE de Cartagena, Isabel María Andreu, ha presentado una moción para su debate en pleno sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la que pide en todas las juntas vecinales varias medidas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En esta iniciativa, Andreu insta a todas las administraciones a la utilización del lenguaje inclusivo en los discursos institucionales, escritos y verbales, el cual permita visibilizar a las mujeres y su lugar en el mundo.

También insta al Gobierno regional y a la Secretaría de Estado a que facilite los recursos necesarios para garantizar la atención integral de las víctimas de violencias machistas y consensuar fórmulas para la formación en igualdad de todas y todos los agentes implicados, así como a la Junta de Gobierno municipal para que evalúe el plan de igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

“Exigimos también el impulso de medidas para reducir la brecha digital, así como la familiarización con la gestión telemática, y medidas encaminadas a disminuir la brecha salarial, así como políticas de atención a dependientes menores y mayores”, ha señalado.

Además, Andreu ha pedido escuelas infantiles públicas suficientes para cubrir las necesidades de las familias; que se programen y ejecutarenactividades extraescolares en los centros públicos pera niñas, niños y adolescentes, de forma que se pueda cubrir los horarios laborales de sus progenitores, y para las personas mayores, fomentar y promocionar el servicio de atención domiciliaria mientras que dure la pandemia y las actividades en los centros de día, cuando esta se haya superado.

También, la vocal socialista ha solicitado elaborar un listado de las mujeres relevantes y pioneras de la diputación de Perín y Campo Nubla para su publicación en la página web del Ayuntamiento, con una breve reseña de su contribución al municipio o a la Región de Murcia y a España y con señalamiento de sus méritos.

Ha pedido al Gobierno regional que dote a las zonas rurales que no cuentan todavía con CAVIS completos, lo que significa la creación de un CAVI estable en las diputaciones como la Zona Oeste.

Isabel Andreu también ha reclamado un compromiso político de trabajar el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo laboral y el reconocimiento del trabajo no remunerado que suponen los cuidados en la sociedad, realizado por mujeres en su mayoría.

Finalmente, ha propuesto plantar una jacaranda en una zona ajardinada significativa de Cartagena y que se proceda a la lectura de un manifiesto que visibilice la labor esencial de las mujeres y su situación de precariedad en la crisis del Covid-19 para conmemorar el 8 de marzo. Esta acción puede extenderse a cuantos barrios y diputaciones expresen su interés por realizarla, adaptándola a sus características”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba