Actualidad

El PSOE de Cartagena reclama a Arroyo inversiones en las instalaciones deportivas del municipio con motivo de la declaración de Ciudad europea del Deporte

El PSOE de Cartagena reclama a Arroyo inversiones en las instalaciones deportivas del municipio con motivo de la declaración de Ciudad europea del Deporte

El vicesecretario de política municipal del PSOE de Cartagena, Ángel Rafael Martínez Lorente, afirma que la concesión del título de Ciudad del Deporte es otra foto de la alcaldesa del PP

Arroyo no ha explicado cuales son los beneficios concretos para la realización de eventos en el municipio o para el deporte cartagenero

Cartagena, 6 de octubre de 2021.- El PSOE de Cartagena ha reclamado a Arroyo inversiones en las instalaciones deportivas del municipio.

Si tan importante ha sido esta concesión, debería haberse acompañado de importantes inversiones en las instalaciones deportivas que ya existen en el municipio, que en diversos puntos sufren una situación de abandono”, ha declarado el vicesecretario de política municipal del PSOE de Cartagena, Ángel Rafael Martínez Lorente.

“Las instalaciones deportivas de barrios y diputaciones de Cartagena no tienen la mejor tarjeta de presentación, porque carecen de la atención del PP al no estar en el centro de la ciudad”, ha remarcado Martínez Lorente.

El responsable de política municipal de los socialistas cartageneros ha afirmado que esta concesión es otra foto de la alcaldesa del PP porque, ha puntualizado, “este título pertenece a una fundación independiente que no es una institución de la UE, aunque colabore con ella, y que cobra por realizar esta gestión” y ha añadido que nos preguntamos cuánto nos ha costado y si tendremos que abonar más pagos, algo que la alcaldesa del PP no ha explicado”.

“La alcaldesa del PP no ha revelado el coste real de la candidatura de Ciudad del Deporte, y tampoco sabemos en qué va a beneficiar al municipio y al deporte de Cartagena, porque Arroyo no ha presentado esta candidatura junto con una propuesta seria de realización de eventos”, ha aseverado Martínez Lorente que también ha señalado la falta de apoyo al deporte base de Cartagena “inexistente en la foto de Arroyo”.

El responsable de política municipal ha insistido en que “su concesión no implica la celebración en la ciudad de ningún tipo de evento deportivo internacional, ni tampoco supone más beneficios que el que el alcaldesapueda presumir de ello con una foto, como ha hecho”.

El dirigente socialista ha recordado que todos los años la misma distinciónes recibida por muchas ciudades europeas de entre 25.000 y 499.999 habitantes y ha explicado que en la Región de Murcia, la ciudad de Lorca lo recibió en 2013 y otras 30 lo han recibido desde que se empezó a conceder.

Ángel Rafael Martínez ha remarcado que “Cartagena no toma el testigo de Lisboa, tal y como se ha dicho, pues Lisboa compite en la categoría de grandes ciudades. En 2021 este título lo han obtenido 13 ciudades europeas, por ahora. En 2020 lo obtuvieron 17”.

“Arroyo debería dedicarse a conseguir eventos deportivos importantes para nuestro municipio y a mejorar las instalaciones municipales de barrios y diputaciones, en lugar de gastarse el dinero de todos en ponerse medallas”, ha finalizado Martínez Lorente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba