Actualidad

El PSOE de hace eco de las quejas vecinales por la frecuencia de las líneas interurbanas de autobús

EL PSOE SE HACE ECO DE LAS QUEJAS VECINALES POR LAS FRECUENCIAS DE LAS LÍNEAS INTERURBANAS DE AUTOBÚS

Las líneas interurbanas siguen sin recuperar las frecuencias previas al estado de alarma causando graves perjuicios a los vecinos y vecinas.

Cartagena, 16 de junio de 2020.- Desde el PSOE de Cartagena hemos recogido las quejas de vecinos y vecinas que viven en las diputaciones del municipio, alejadas del centro de la ciudad,en relación a la cadencia de paso de las líneas interurbanas de autobús.

Hemos comprobado como líneas como la 30, 31 o 14, entre otras, no han recuperado la normalidad y se encuentran configuradas con frecuencias de paso mínimas lo que causa graves trastornos a los vecinos y vecinas de las diputaciones que necesitan del transporte público para ir a trabajar.

Es por ello que al igual que solicitamos al Gobierno Municipal la puesta en marcha al 100% de todas las líneas urbanas, y este, en su estrategia de no querer vernos pero si escucharnos, atendió nuestra exigencia, esnecesario que también haga lo posible para que todas las líneas interurbanas vuelvan a la situación anterior al estado de alarma, fomentando así una movilidad sostenible y propiciando las facilidades necesarias para que los vecinos y vecinas puedan acudir a sus puestos de trabajo.

Además, se hace imprescindible que el Gobierno Municipal se reúna de manera urgente con la concesionaria del transporte público para trazar un nuevo plan de movilidad que recoja la ‘Nueva Normalidad’ en la que previsiblemente entraremos a partir del 21 de junio. No es de recibo que a apenas cinco días para cambiar de fase en el proceso de desescalada aún no haya trazado y planteado las líneas maestras del transporte urbano e interurbano del municipio con la concesionaria, sino que se ha limitado a introducir modificaciones cuando las quejas vecinales han ido aumentando, demostrando una falta de anticipación clamorosa.

Desde el PSOE de Cartagena seguiremos atendiendo las quejas de vecinos y vecinas del municipio para denunciarlas y poner cuantas herramientas estén a nuestro alcance para que sea subsanadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba