Región

El PSOE de San Javier critica que el Ayuntamiento no convoque el Consejo Municipal de Igualdad

El PSOE de San Javier critica que el Ayuntamiento no convoque el Consejo Municipal de Igualdad

El edil socialista Pedro Górriz denuncia que “el Gobierno Local incumple la regulación de este órgano que lleva más de un año sin reunirse y ya no citan a la oposición ni para debatir sobre el premio 8M.

Pedro Górriz, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de San Javier, ha criticado que “el Gobierno que dirige José Miguel Luengo demuestre su desinterés por la participación en el ámbito de igualdad de oportunidades porque hace más de un año que no convoca el Consejo Municipal de Igualdad, incumpliendo el reglamento que regula ese organismo”.

Los socialistas denuncian que “el PP ya llevaba años sin cumplir con sus obligaciones respecto a este órgano creado bajo el mandato del PSOE en el Ayuntamiento para dar voz a todo el que tuviera algo que decir en esta materia de igualdad, pues sólo lo convocaba una vez al año para que se hicieran las propuestas de candidaturas al premio 8M. Pero este año han dado un paso más en su empeño por cargarse la participación de los partidos de la oposición y ni siquiera lo han convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer, realizando la elección de la premiada sin contar con la oposición, con una clara intención de politizar un galardón que debería ser consensuado”.

Celebración del homenaje en un restaurante de otro municipio

El edil del PSOE ha censurado del mismo modo que “con la cantidad de restaurantes que hay en el municipio de San Javier, el equipo de Gobierno Municipal haya decidido celebrar la cena del premio 8M en un establecimiento de otro municipio, lo que demuestra la poca sensibilidad con el empresariado y los trabajadores sanjaviereños”.

Por estos motivos, los concejales socialistas no asistieron a esta cena pero sí a la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer realizado frente al Consistorio y a la manifestación por la igualdad celebrada en la ciudad de Murcia.

En este sentido, Pedro Górriz ha recordado que “el Gobierno de España duplicó holgadamente en 2021 el presupuesto que hizo llegar al Ayuntamiento de San Javier procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, lo que ha permitido poner en marcha el proyecto ‘San Javier Suma por la Igualdad’”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba