Región

El PSOE denuncia el boicot de López Miras e Isabel Franco al Consejo de la Transparencia de la Región

El PSOE denuncia el boicot de López Miras e Isabel Franco al Consejo de la Transparencia de la Región

El secretario de Transparencia y Regeneración Democrática, Juan Andrés Torres, ha calificado como una cortina de humo del Gobierno regional el acto de constitución de la Red Regional de Municipios por el Gobierno Abierto

El secretario de Transparencia y Regeneración Democrática, Juan Andrés Torres, ha asegurado queel acto de constitución de la Red Regional de Municipios por el Gobierno Abierto que ha presidido esta mañana la consejera tránsfuga Isabel Franco es una cortina de humo para intentar tapar los ataques del Gobierno de López Miras al Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

Se trata de un acto vacío de contenido que solo busca desviar la atención de los continuos ataques del Gobierno regional al Consejo de la Transparencia de la Región”, ha afirmado.

Torres ha recordado que el Consejo de la Transparencia es el organismo independiente de control en materia de transparencia en el Región de Murcia, encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y garantizar el derecho de acceso a la información pública.

El secretario de Transparencia del PSOE ha denunciado que López Miras está boicoteando y poniendo trabas al Consejo de la Transparencia para que no pueda fiscalizar la gestión del Gobierno Regional ni velar por la transparencia en la comunidad autónoma.

“El Gobierno de López Miras incumple sistemáticamente todas las resoluciones y mandatos del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia”, ha indicado.

Juan Andrés Torres ha incidido en que López Miras e Isabel Franco son la antítesis de la transparencia y la regeneración democrática.

“El Gobierno de López Miras e Isabel Franco es el gobierno más opaco de España.  Hacen todo lo posible para impedir que la ciudadanía acceda a la información relativa a la comunidad autónoma en materias tan importantes como el destino de los fondos Covid o los fondos europeos Next Generationque envía el Gobierno de España, entre otras”, ha manifestado.

Para terminar, el secretario de Transparencia y Regeneración Democrática ha exigido a López Miras e Isabel Franco que garanticen el correcto funcionamiento del Consejo de la Transparencia de la Región, respetando su independencia y dotándolo de los recursos que necesita para cumplir sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba