Región

El PSOE denuncia el descontrol del proceso de vacunación de los grandes dependientes por la nula coordinación sociosanitaria del Gobierno regional

El PSOE denuncia el descontrol del proceso de vacunación de los grandes dependientes por la nula coordinación sociosanitaria del Gobierno regional

Toñi Abenza: “López Miras vuelve a actuar como si la Región fuera su cortijo al anunciar que pasaba al grupo cinco de vacunación, sin haber concluido con el grupo cuatro, los grandes dependientes, que siguen esperando la llamada del centro de salud, mientras el presidente regional se dedica a hacerse fotos en Cartagena

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha denunciado el descontrol del proceso de vacunación de los grandes dependientes en la Región de Murcia, que se ha vuelto insostenible por la nula coordinación sociosanitaria del Gobierno regional.

Toñi Abenza ha recordado que, en la tercera actualización de la estrategia de vacunación, acordada la semana pasada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud entre el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos del ramo, se establecen seis colectivos priorizados hasta el momento.

En primer lugar, los residentes y el personal sanitario de las residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes. Tras ellos, los sanitarios de primera línea, seguidos por el grupo definido como ‘otro personal sanitario y sociosanitario’, en los que entran los trabajadores del ámbito hospitalario, de atención primaria o dentistas, así como los servicios de ayuda a domicilio o funcionariado de instituciones penitenciarias. Y, en cuarto lugar, los grandes dependientes.

Y, sin embargo, esta semana, López Miras volvía actuar como si la Región fuera su cortijo al anunciar que pasaba al grupo cinco de vacunación, sin haber concluido con el grupo cuatro, los grandes dependientes”, ha indicado la diputada socialista.

En este sentido, ha lamentado que a López Miras se salte la estrategia de vacunación acordada y no le importen las personas mayores de esta Región, al venderles de manera descarada que ya estamos en la vacunación del grupo cinco (personas de 80 años), sin haber concluido con el grupo cuatro, los grandes dependientes.

“El Gobierno regional pretende así banquear el asalto al protocolo de vacunación con fotos de López Miras junto a mayores vacunándose. Si no se hubiera saltado a su antojo el protocolo de vacunación, ahora no estaríamos en esta situación de caos y no faltarían vacunas para culminar la vacunación de los grandes dependientes y de nuestros mayores de 80 años”, ha indicado.

Finalmente, Toñi Abenza ha criticado que la mentira sigue siendo la tónica habitual del Gobierno regional, que se ha saltado el protocolo para su beneficio personal, y ha recordado al presidente de la Comunidad que el suministro de las vacunas es un asunto europeo, no del Gobierno de España, lo que demuestra que a López Miras solo le importa hacer oposición y confrontar con el Ejecutivo central, y no la salud de la ciudadanía”.

“Los grandes dependientes todavía están esperando la llamada del centro de salud, mientras López Miras se dedica a hacerse fotos en Cartagena anunciando vacunas para mayores de 80 años y dando por zanjada una fase del protocolo de vacunación sin haberla concluido”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba