Región

El PSOE denuncia la ausencia de medios para la escolarización de un niño con necesidad de atención sanitaria

El PSOE denuncia la ausencia de medios para la escolarización de un niño con necesidad de atención sanitaria

Antonio Espín, diputado socialista, recuerdaque la Consejería de Educación tiene la obligación de poner los medios necesariospara garantizar una adecuada atención a niños y niñas enfermos o con necesidades educativas especiales

El Partido Socialista de la Región de Murcia denuncia la indolencia de López Miras ante la necesidad de atención sanitaria para escolarizar a niños con algún tipo de enfermedad o necesidad educativa especial.

Hace escasos días se conocía el caso de Borja, un niño de 4 años que tiene una traqueotomía a causa de una enfermedad rara. Este, aunque es independiente, sigue sin escolarizar, puesto que necesita de la atención de un enfermero o enfermera para evitar una posible obstrucción de las vías respiratorias, y la Consejería de Educación no se lo ha facilitado.

“El caso de Borja no es un caso aislado. Son muchos los menores que esperan meses a que lleguenlos medios personales que necesitan, y otros tantos los que envían a centros de otros barrios o zonas de escolarización por la negativa del gobierno regional a disponer de esos recursos en su centro de referencia, ha explicado Antonio Espín, diputado del PSRM.

Este caso, como otros tantos, se demuestra la faltade coordinación en el área de Educación en la Regióny la ausencia de mecanismos que garanticen que todos los alumnos, sin excepción, reciban en su centro la atención educativa, también sanitaria, que precisan.Sin esta garantía, a las familias que más lo necesitanse les priva de esa libertad de elección que vende López Miras y que solo asegura a quienes tienen medios para permitirse escolarizar a sus hijos o hijas en un centro a kilómetros de su hogar.

Además, este hecho está estrechamente unido a la congelación de las partidas dedicadas a Educación Especial en los presupuestos que están en fase de tramitación en la Asamblea Regional. Es incomprensible que, tras las infundadas y feroces críticas del Partido Popular a la LOMLOE, que prevé una inversión sin precedentes para garantizar que las familias puedan escolarizar a sus hijos, con todos los recursos, en el centro que elijan (ordinario o de Educación Especial), no proyecten en sus propios presupuestos una mayor inversión en este sentido, ha señalado Espín.

Desde el PSRM-PSOE exigimos a López Miras que garantice el derecho de Borja a ser escolarizado con todos los medios necesarios en un centro próximo a su domicilio, y que se dispongan de los recursosoportunos para que todos los alumnos de la Región puedan ser atendidos en perfectas condiciones en sus centros educativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba