Región

El PSOE denuncia la nefasta campaña de vacunación del Gobierno tránsfuga de López Miras, que tiene 150.000 dosis sin poner

El PSOE denuncia la nefasta campaña de vacunación del Gobierno tránsfuga de López Miras, que tiene 150.000 dosis sin poner

Marisol Sánchez lamenta que el Gobierno regional no administre en tiempo y forma las vacunas que recibe del Gobierno de España, retrasando así el proceso y manteniendo a la Región a la cola en ritmo de vacunación

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchezha denunciado la nefasta gestión de la campaña de vacunación que está haciendo el Gobierno tránsfuga de López Miras, que actualmente tiene casi 150.000 dosis guardadas en los congeladores.

“Se trata de un estocaje semanal que el Gobierno regional no administra en tiempo y forma y que hace que, desde que comenzó la campaña de vacunación, la Región de Murcia esté a la cola en ritmo de vacunación de toda España”, ha señalado.

Marisol Sánchez ha recordado que, mientras que la media de vacunación española se sitúa en el 82,6 por ciento, en la Región de Murcia está en el 75,3 por ciento, más de 7 puntos por debajo de la media nacional en ritmo de vacunación y más de 12 puntos porcentuales por debajo de otras comunidades autónomas.

Si las vacunas salvan vidas y resulta que en la Región de Murcia vamos los últimos de toda España en ritmo de vacunación, solo hay una conclusión, salvar vidas y vacunar no es una prioridad para el Gobierno regional”, ha lamentado.

Ha añadido que el PP ha estado engañando a la ciudadanía, exigiendo más vacunas al Gobierno de España para tapar su inoperancia, una inoperancia que intentan suplir a la desesperada con llamamientos masivos sin citaciones previas en unos casos, y con dobles citaciones en otros, causando caos, descontrol y horas de colas interminables.

La diputada socialista ha recordado que el Gobierno del PP aseguraba que lo tenía todo preparado y que solo faltaban las vacunas. “Pero, mientras que el Gobierno de España ha cumplido su parte comprando y distribuyendo equitativamente entre las comunidades autónomas millones y millones de vacunas, ahora sabemos que el Gobierno tránsfuga de López Miras mintió, ya que no tenía preparado nilos listados de personas actualizados.

Exigimos al presidente regional que deje de hacerle la guerra al Gobierno de España y comience a atacar al verdadero enemigo de la ciudadanía, que en estos momentos no es otro más que el Covid 19, un enemigo que solo se vence vacunando”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba