Región

El PSOE denuncia que el PP de López Miras y VOX han votado en contra de prohibir las terapias de conversión de la orientación sexual y la identidad de género

El PSOE denuncia que el PP de López Miras y VOX han votado en contra de prohibir las terapias de conversión de la orientación sexual y la identidad de género

El diputado regional ha denunciado también que el PP de López Miras, junto a sus socios tránsfugas y de ultraderecha, ha votado en contra de que el Gobierno regional se persone como acusación popular en los asesinatos motivados por la LGTBIfobia

“No solo no ejecutan la Ley LGTBI de la Región, sino que la incumplen sistemáticamente, dejando desamparados a miles de personas LGTBI de la Región, sobre los que cada vez se ejerce más violencia e intimidación

El diputado regional Antonio José Espín ha denunciado que el Partido Popular, junto a sus socios tránsfugas y de extrema derecha, ha votado en contra de la moción presentada por el PSOE en la que exigía la prohibición de las terapias de conversión de la orientación sexual y la identidad de género, tal y como ya han hecho otras comunidades autónomas.

“Una práctica nociva, rechazada por todas las organizaciones médicas mundiales y que causa en sus víctimas depresiones, pérdida de autoestima y suicidios. Hace más de 30 años que la OMS dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad mental. Y, por lo tanto, susceptible de ser curada. Cualquier terapia encaminada a modificar la identidad o la orientación sexual es auténtica aberración, que aún hoy defienden desde algunos grupos de extrema derecha”, ha incidido.

Espín ha asegurado que, votando en contra de su prohibición, el PP se ha vuelto a posicionar en el lado malo de la historia. Al igual que lo hizo cuando votó en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo o hace unas semanas con la aprobación del dictamen de la Ley trans y la Ley Zerolo”, ha continuado diciendo.

El diputado socialista ha denunciado también que el PP de López Miras, junto a sus socios, ha votado en contra de que el Gobierno regional se persone como acusación popular en los asesinatos motivados por la LGTBIfobia.

“El Partido Popular y la vicepresidenta Isabel Franco han vuelto a ponerse de perfil en la defensa de los Derechos Humanos. Basan su política de igualdad en hacerse cuatro fotos con la bandera arcoíris en el mes de junio, pero siguen teniendo la Ley LGTBI de la Región de Murcia guardada en un cajón”, ha afirmado.

Antonio José Espín ha recordado que, después de 6 años desde su aprobación, la Ley de Igualdad Socialde la Región de Murcia, que impulsó el PSOE, sigue bloqueada por el Gobierno de López Miras.

No han desarrollado la mayoría de sus artículos y la incumplen sistemáticamente. Lo hicieron con el veto parental, con la prohibición del lenguaje inclusivo y, ahora, quieren hacerlo con la censura de la diversidad en los libros de texto”, ha añadido.

De igual modo, el diputado regional ha manifestado que la vicepresidenta Isabel Franco ha dejado claro que no piensa mover un dedo para proteger a las personas LGTBI+ de la Región y que la Ley que debe desarrollar le estorba para hacerse hueco en las próximas listas del PP, que en la Región está más cerca de la ultraderecha de VOX, con los que gobierna, que de la centralidad que vende Feijóo.

Desde el PSOE seguiremos siendo firmes, como lo hemos sido siempre, en la defensa de los derechos humanos. Abogamos por una Región más diversa y orgullosa, que más pronto que tarde será una realidad, con un gobierno progresista en San Esteban”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba