Región

El PSOE denuncia que la incapacidad de López Miraspara gobernar dejará a 3.500 personas en riesgo de exclusión social sin programas de empleabilidad

La incapacidad de López Miraspara gobernar dejará a 3.500 personas en riesgo de exclusión social sin programas de empleabilidad

La continuidad de estos proyectos no está garantizada ya que los programas de empleabilidad deberían iniciarse a partir del 1 de octubre en el marco de los fondos europeos y su ejecución actual termina el 30 de septiembre

La secretaria de Servicios Sociales del Partido Socialista de la Región de Murcia y disputada regional, Toñi Abenza, califica de “inadmisible” la falta de planificación de López Miras.

“La ausencia de interés del Gobierno de López Miras va a hacer que 3.500 personas, incluidos jóvenes, se queden sin programas de empleabilidad que tan importantes son. El PP vuelve a dar la espalda a aquellos que más lo necesitan”, ha asegurado Abenza.

Estos programas deberían iniciarse a partir del 1 de octubre de 2022 y la ejecución actual termina el 30 de septiembre”, ha lamentado la parlamentaria.

“Las propias entidades se han dirigido a nosotros porque la ejecución de los cursos de estos programas aún no están garantizados”, ha transmitido Abenza.

“La política social del Gobierno regional es nefasta. 16 años llevan las 18 entidades de EAPN-RM desarrollando los 45 programas en los que participan más de 3.500 personas en situación de pobreza o exclusión social”, ha explicado la secretaria de Servicios Sociales del PSOE en la Región de Murcia.

Abenza ha incidido en que “para el PSRM-PSOE combatir la pobreza y la desigualdad social es una prioridad en nuestra agenda política. Sobre todo si tenemos en cuenta los alarmantes datos como la encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística en la que la pobreza ha aumentado un 4% en la Región de Murcia en un año, situándose en el 33,8 %. Más de medio millón de ciudadanos y ciudadanas de nuestra Región se encuentran en situación de pobreza y exclusión social”.

Por este motivo, la parlamentaria ha exigido a López Miras que “garantice los programas de empleabilidad para personas en situación o riesgo de exclusión social. Que lo haga sin excusas y sin demoras”.

“La pobreza, la exclusión social y las políticas para erradicarla deberían ser la prioridad de cualquier gobierno. La desigualdad genera insolidaridad. Siademás, como en nuestra tierra, esta desigualdad es crónica, alimenta un tipo de creencias que se justifican con las políticas caritativas y asistencialistas que tanto le gustan al PP, llevando a la inestabilidad laboral a 3.500 personas en la Región”, ha concluido Toñi Abenza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba