Región

El PSOE exige al Gobierno regionalque abandone la confrontacióncon el Gobierno de España y acepte la colaboración leal que le ofrece para recuperar Puerto Mayor

El PSOE exige al Gobierno regionalque abandone la confrontacióncon el Gobierno de España y acepte la colaboración leal que le ofrece para recuperar Puerto Mayor

Pedro López denuncia que en los últimos 15 años el Gobierno regional ha defendido un proyecto muerto, que ha evitado la regeneración costera y ha propiciado la degradación medioambiental de una zona que ya debería estar a disposición de la ciudadanía de la Región

No es entendible, ni aceptable que un verano más, nos encontremos vallas sucias,tablestacas oxidadas y un espacio excluido a los vecinos, turistas y visitantes, en este magnífico paraje de La Manga

El diputado regional socialista Pedro López ha explicado que la recuperación de la caleta del Estacio debe ser una prioridad para el medio ambiente y el turismo de nuestra región. Rechazar la colaboración del Gobierno de España solo puede ser entendida desde la política de confrontación que mantiene el Gobierno regional, o la existencia de intereses inconfesables.

En los últimos 15 años, el Gobierno regional ha defendido un proyecto muerto, que ha evitado la regeneración costera y ha propiciado la degradaciónmedioambiental de una zona que ya debería estar a disposición de la Región de Murcia, ha indicadoLópez.

El diputado socialista ha indicado que, tras tantos años de no permitir disfrutar a los ciudadanos y ciudadanas, veraneantes, turistas y visitantes de La Manga de una parte importante de su costa y de sus playas, es urgente e imprescindible que se acometan,de manera inmediata, las obras de regeneración y recuperación ambiental y paisajística de este espacio marítimo-terrestre.

Esta deuda que tiene este Gobierno regional con toda la sociedad de la Región adquiere una especial relevancia y urgencia en momentos como el actual, en el que el espacio en playas es un elemento relevante para nuestra salud y seguridad, ha destacado.

Pedro López ha exigido al Gobierno regional del PP que garantice la ejecución de las obras y que esto no suponga un coste económico adicional. Además de que el proyecto contemple, de manera preferente, la apertura del espacio de la playa para los veraneantes y se tengan en cuenta las solicitudes de los grupos ecologistas y asociaciones vecinales de La Manga.

El Ejecutivo autonómico debe abandonar de manera inmediata su actitud pasiva, ineficaz y negligente en este asunto, pues solo favorece intereses particulares y perjudica gravemente el interés general, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba