Región

El PSOE exige que se cumplan los plazos de vacunación de la segunda dosis para todos los sanitarios de la Región

El PSOE exige que se cumplan los plazos de vacunación de la segunda dosis para todos los sanitarios de la Región

Marisol Sánchez: El Gobierno regional está más pendiente de buscar excusas para no publicar la lista de los más de 600 vacunadosindebidamente, que de garantizar la segunda dosis a los profesionales sanitarios de primera línea

La diputada socialista exige al Gobierno regional que realice una auditoría de todo el parque informático del Servicio Murciano de Salud que garantice que no se han borrado o manipulado los datos de vacunación

La diputada nacional Marisol Sánchez ha denunciado el absoluto descontrol del Gobierno regional en la administración de la segunda dosis de la vacuna a los profesionales sanitarios de la Región.

No se entiende la falta de equidad, igualdad y proporcionalidad entre las nueve áreas de salud de la Región, en la administración de la segunda dosis de la vacuna a los profesionales sanitarios, ha indicado.

Sánchez ha incidido en que, si no se hubiera vacunado sin control a las mutuas y los edificios administrativos, ahora no faltarían dosis para los sanitarios de primera línea. López Miras prefirió vacunar sin control y con total opacidad antes que garantizar la segunda dosis a todos los profesionales sanitarios.

La diputada socialista ha explicado que el Gobierno regional de López Miras está más preocupado por inventar excusas para no publicar la lista de las más de 600 personas vacunadas indebidamente que de garantizar la segunda dosis de la vacuna a todos los sanitarios que se encuentran en la primera línea de la lucha contra la COVID.

No se entiende como el Gobierno regional centra todos sus esfuerzos en ocultar la lista de las más de 600 personas vacunadas indebidamente en vez de ser transparente con la ciudadanía de la Región, se ha lamentado Sánchez.

Marisol Sánchez ha insistido en la necesidad urgente de la realización de una auditoría informática que garantice que todos los datos acerca del proceso de vacunación no sean destruidos y alterados.

López Miras debe, de una vez por todas, aportar la transparencia que requieren las vacunaciones indebidas que ha permitido. No es suficiente con el cese del Consejero de Sanidad, es imprescindible depurar responsabilidades y destapar la aparente trama de vacunas que ha propiciado su gobierno.

Marisol Sánchez ha finalizado recordando que el PSOE llegará hasta el final para esclarecer todos los hechos que rodean a la caótica, y solo para amigos, campaña de vacunación en la Región de Murcia, y ha agradecido a todos los profesionales sanitarios que han tenido que alzar la voz para denunciar esta injusta e irresponsable situación que ha generado el Gobierno regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba