Actualidad

El PSOE exige que se mantenga el transporte escolar al Instituto de el Bohío

EL PSOE EXIGE QUE SE MANTENGA EL TRANSPORTE ESCOLAR AL INSTITUTO DE EL BOHÍO

  • Presentaremos en la Asamblea Regional iniciativas para forzar la marcha atrás en la decisión de la Conserjería de Educación.

Cartagena, 27 de febrero de 2020.- Desde el PSOE de Cartagena queremos denunciar la decisión de la Consejería de Educación de suprimir el ser servicio de transporte escolar del Instituto de Educación Secundaria El Bohío.

La Consejería de Educación ha dado un ultimátum a las familias de más de 100 niños y niñas por el que no dispondrán de transporte escolar para el curso que viene. A los afectados no les queda otra opción que acudir al centro escolar por sus propios medios, con las enormes dificultades que eso les acarrea, obligándoles incluso a recorrer a pie los casi cuatro kilómetros de distancia que tienen algunas de ellas para llegar al centro escolar al no disponer de otro medio de transporte.

La única alternativa que ofrecen a los padres y madres es que matriculen a sus hijos en el IES San Isidoro de Los Dolores, algo que a los socialistas de Cartagena nos resulta increíble, dado que este centro escolar ya se encuentra saturado con un porcentaje de escolarización por encima del establecido.

“El PSOE presentará una batería de iniciativas en la Asamblea Regional para forzar la marcha atrás de la decisión de la Consejería de Educación que supone un problema muy importante para tantas familias que no tienen medios para llevar a sus hijos al colegio.”, ha declarado Juan Pedro Montoya, Secretario de Educación del PSOE en Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba