Actualidad

El PSOE instará en la Asamblea Regional a que se paralice la urbanización de la zona de El Vivero y se descontaminen los terrenos

El PSOE instará en la Asamblea Regional a que se paralice la urbanización de la zona de El Vivero y se descontaminen los terrenos

La Diputada regional del PSOE Carmina Fernández, anuncia que presentará una moción para exigir al Gobierno regional que no se ponga de perfil y utilice todos los medios legales posibles para impedir que se edifique en el Vivero, junto al Mar Menor, en la que pedirá igualmente que se descarte la construcción por el Gobierno regional del centro social en el Monteblanco

“El Gobierno municipal pidió hace escasamente dos años que fuera la administración regional quien comprara los terrenos de El Vivero y ahora Arroyo, que está más interesada en su promoción política personal en su Partido que en defender y trabajar por Cartagena, ha querido quitar el compromiso a sus compañeros del Partido Popular”

Cartagena, 2 de octubre de 2021.-La Diputada regional del PSOE Carmina Fernández, ha anunciado que presentará una moción en la Asamblea Regional para exigir al Gobierno regional que se paralice cualquier intento de edificar en el Vivero, junto al Mar Menor y en concreto exigirála paralización del proyecto contemplado en el citado Plan Parcial. El Gobierno regional y en concreto el Consejero Díez de Revenga tiene instrumentos urbanísticos legales para que se paralice de inmediato cualquier intento de construir en El Vivero, afirmó la diputada regional Carmina Fernández.  

Fernández denunció que López Miras no puede seguir poniéndose de perfil en cuestiones que son también competencia de la administración regional. Es imprescindible que utilice todos los medios legales a su alcance para evitar seguir inundando el Mar Menor de ladrillos y aumentando la presión urbanística sobre la laguna con 630 nuevas viviendas. “Es una vergüenza que el Gobierno regional trate de quitarse de en medio en la consulta que le realiza el Ayuntamiento de Cartagena y que entre ambas administraciones estén pasándose la pelota de una cuestión que los dos deben resolver”, advirtió la diputada regional.

El Gobierno regional tiene también otra responsabilidad añadida, continuó Carmina Fernández, ya que no ha hecho nada para exigir a los responsables, la descontaminación de esos suelos sobre los que ahora se pretende construir y que están afectados por tener vertidos mineros.

En ese sentido, anunció la diputada socialista, que pedirá en la moción, que el Gobierno inicie todos los trámites necesarios para exigir a los responsables la descontaminación de ese suelo y en cualquier caso que actúe de manera subsidiaria para descontaminarlos, pidiendo el correspondiente reintegro de los gastos a los responsables legales.

El PP y López Miras se pasan el día en sus teatros y agitando eslóganes contra el Gobierno de España con el Mar Menor, pero la realidad es que no ejercen ni una sola de sus competencias para evitar la actual situación y en este caso concreto para impedir que se siga sembrando de ladrillos toda la costa. “Basta ya de teatro”, afirmó Carmina Fernández, “que actúen en sus responsabilidades y en sus competencias. Impedir que se pueda seguir construyendo es una de las más claras”.

La diputada socialista incluirá igualmente en la moción que presentará en la Asamblea Regional, la petición de que se paralice de inmediato el proyecto de construcción de un  centro social en el Monteblanco y que ha generado un unánime rechazo social. “En su afán depredador del medio ambiente quieren arrasar con los pocos espacios naturales que quedan en La Manga. Los vecinos le están mostrando estos días que existen muchísimas alternativas para evitar este atentado medioambiental, aunque la escasa sensibilidad del Consejero Díez de Revenga ya ha quedado más que demostrada con sus desafortunadas declaraciones sobre lo que le importa este espacio natural”, afirmó Fernández.

Con la moción que se aprobó en el Pleno municipal, Arroyo como siempre hace, se convierte en la defensora de los intereses de su Partido por encima de los intereses de los cartageneros. No se entiende que el Gobierno municipal pidiera hace escasamente dos años que administración regional comprara los terrenos de El Vivero y ahora nos vengan a decir que tiene que ser el Gobierno de España quien lo haga y todo ello para sacar del compromiso al PP, a López Miras y a la propia Arroyo que sigue estando más interesada en su promoción política personal en su Partido más que en defender y trabajar por Cartagena. Ni tiene interés ni le importa lo que le pase al Mar Menor. Solo le interesa polemizar y hacer política partidista para ganarse la posición en el PP”, finalizó la diputada socialista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba