Región

El PSOE lamenta que el Gobierno regional sea uno de los que menos invierte en sanidad de España

El PSOE lamenta que el Gobierno regional sea uno de los que menos invierte en sanidad de España

La diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar ha recordado que “el Gobierno de España invierte 5,7 millones de euros más a la Atención Primaria en la Región de Murcia”

La diputada nacional, Marisol Sánchez, ha explicado que “es una vergüenza que el PP de la Región de Murcia culpe y exija al Gobierno de España que palie un déficit de médicos que ellos mismos han causado. Las malas condiciones laborales y los años en recortes en sanidad pública de los gobiernos del PP expulsaron de la Región a más de 200 médicos entre 2020 y 2021.”

Sin embargo, Sánchez Jódar ha recordado que “el Gobierno de España sí se preocupa por mejorar la sanidad, en concreto la Atención Primaria y, muestra de ello son los 5,7 millones de euros que destina a la Región de Murcia, dentro del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, que suma 172 millones a repartir entre las 15 comunidades autónomas”.

En contraposición, la gestión del PP en materia de sanidad. Según un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, la Región de Murcia es la comunidad autónoma española con la peor sanidad pública. “Los ciudadanos y ciudadanas tienen que sufrir más listas de espera y centros de salud saturados debido a la mala gestión del Gobierno de López Miras”, ha señalado la parlamentaria.

“Es lo que tiene la política populista que estila ahora el PP. Ayudar a quienes más tienen, bajando los impuestos a los más ricos y provocando el empeoramiento de servicios públicos esenciales como la sanidad pública”, ha indicado.

Para Marisol Sánchez, el Gobierno de López Miras “solo sabe darle protagonismo al victimismo, culpando a los demás de la gestión de competencias autonómicas y esperando a que el Gobierno de España arregle su pésima gestión”.

“La cantidad aprobada por el Consejo de Ministros tiene como objetivo aumentar la capacidad de resolución del área de Atención Primaria, fomentar la calidad asistencial y reforzar la orientación comunitaria. El Gobierno de España ayuda, una vez más, en competencias que son exclusivamente de los diferentes gobiernos autonómicos”, ha destacado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba