Actualidad

El PSOE logra en la Asamblea que los presupuestos regionales incluyan partidas para la creación del centro de Formación Profesional Especializado para la Industria en Cartagena

El PSOE logra en la Asamblea que los presupuestos regionales incluyan partidas para la creación del centro de Formación Profesional Especializado para la Industria en Cartagena

Carmina Fernández asegura que la iniciativa del PSOE pasa de las palabras y promesas del Gobierno regional, a los hechos, impulsando un centro tan necesario para la comarca de Cartagena y la Región

“Ante la falta de interés del PP, que nunca se ha tomado en serio las competencias de formación para el empleo, la FREMM ha tomado la iniciativa, ya que tiene la experiencia, el prestigio, el reconocimiento y la capacidad para ofrecer la formación que necesitan las empresas”

El PSOE ha logrado que los presupuestos regionales incluyan partidas para la creación del centro de Formación Profesional Especializado para la Industria en Cartagena, una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista que ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, tal y como ha anunciado la diputada regional Carmina Fernández.

Fernández exige en esta moción al Gobierno deLópez Miras que incluya en los presupuestos las partidas necesarias y suficientes para ello, una demanda de las empresas de los sectores naval, químico y la industria auxiliar de Cartagena, que llevan mucho tiempo denunciando la falta de trabajadores especializados para cubrir las necesidades del sector en el municipio.

Esto ha obligado durante años a las empresas arecurrir a trabajadores de otras comunidades autónomas, mientras el Gobierno regional daba la espalda a las necesidades de la formación laboral en Cartagena, con una absoluta falta de interés paraadecuar la oferta formativa a la demanda especializada de las empresas del mayor polo industrial de la Región”, ha señalado.

La diputada socialista ha lamentado que el PP nunca se haya tomado en serio las competencias de formación para el empleo. “No creen en la iniciativa pública, que ha sido siempre deficiente y alejada de la realidad de la demanda empresarial”.

Carmina Fernández ha destacado que la Federación Regional de Empresarios del Metal(FREMM) haya liderado ahora esta iniciativa. “Como todos sabemos, tiene la experiencia, el prestigio, el reconocimiento y la capacidad para ofrecer la formación que necesitan las empresas”.

“Ante la falta de interés y el abandono del Gobierno regional, ha tenido que ser la iniciativa empresarial quien recoja la demanda de esta formación especializada y ha manifestado su disposición a impulsar la creación de un Centro de Formación Especializada en Cartagena que dé respuesta a las necesidades de la industria de trabajadores cualificados en la comarca”, ha comentado.

Ante esta iniciativa, ha exigido al Gobierno regional que acuerde con la con quien ha tomado la iniciativa la apertura y gestión del Centro de Formación Profesional Especializado para la Industria en Cartagena y dote las partidas económicas necesarias para ello en los presupuestos de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba