Municipios y pedanías

El PSOE logra que el pleno de San Javier apruebeseñalizar entornos escolares seguros para evitar atropellos

El PSOE logra que el pleno de San Javier apruebeseñalizar entornos escolares seguros para evitar atropellos

Los socialistas consiguen sacar adelante, a pesar de la abstención del PP, una moción para que “a la mayor brevedad la Concejalía de Servicios Públicos, ejecute los informes que viene realizando la Policía Local y se sigan realizando informes sobre los puntos negros en el municipio para adoptar las medidas adecuadas”.

El concejal del PSOE de San Javier Pedro Górriz ha alertado que “últimamente se han producido en las calles de nuestro municipio distintos accidentes, como el acontecido el 2 de octubre en el que dos menores de 10 y 3 años resultaron heridos al ser atropellados por la falta de visibilidad que provocan las grandes macetas ubicadas en la Avenida Neptuno”.

“Este atropello se suma a los producidos en el entorno de Mercadona y el sucedido este verano en las proximidades de la discoteca Maná, entre otros”, ha explicado Górriz, que ha añadido que “todo ello sin olvidar los accidentes de ciclistas en la rotonda de Euro Roda por gravilla, o los desparecidos o desgastados pasos de peatones de este barrio y en otros puntos del municipio”.

Por este motivo, el también secretario general de la Agrupación Socialista de San Javier, ha presentado una moción en el pleno del ayuntamiento en la que solicita que la Concejalía de Servicios Públicos ejecute a la mayor brevedad los informes que la Policía Local viene realizando sobre la necesaria señalización vial para un entorno escolar seguro, y que se sigan realizando informes sobre los puntos negros en nuestro municipio, con la finalidad de que se adopten las medidas oportunas.

Esta iniciativa, que ha salido adelante a pesar del PP, que ha sido el único grupo municipal que no ha votado a favor, reclama igualmente que se proceda a la retirada urgente de las macetas de la Avenida Neptuno, las cuales dificultan la visibilidad, y que sean sustituidas por árboles plantados adecuadamente.

Además, el acuerdo de la moción socialista incluye instar al Gobierno local a que proceda al pintado o repintado urgente de los pasos de peatones en las vías más concurridas, siguiendo con el resto.

Pedro Górriz ha subrayado que “el Ayuntamiento tiene la obligación de velar, de forma preventiva, por evitar el daño, sin embargo, la realidad es que en San Javier y sus pedanías el estado de las calzadas en general es más que deficiente, al igual que el estado de la pintura en los pasos de peatones, que adolece de mantenimiento”.

“Estos factores de riesgo se acrecientan especialmente alrededor de los centros escolares, especialmente en los horarios de entrada y salida de niños y niñas, donde estos elementos para la seguridad vial se tornan de necesarios a imprescindibles, por el caos de tráfico que impera en hora punta”, concluye Górriz  

Para más información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba