Municipios y pedanías

El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos regionales para Alcantarilla por importe de 2.750.000 euros

El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos regionales para Alcantarilla por importe de 2.750.000 euros.

Lara Hernández, diputada regional y secretaria general del PSOE de Alcantarilla: “Hemos presentado 3 enmiendas a los presupuestos regionales que suman 2.750.000 euros y que pretenden mejorar Alcantarilla y acabar con una demanda histórica de nuestra población, la apertura de la tan necesaria piscina de verano”.

Francisco Saavedra, portavoz municipal: “De nuevo el Gobierno Regional vuelve a dar la espalda a Alcantarilla, mientras sigue culpando al Gobierno de España de todo, incluso de aquello que ellos mismos llevan décadas sin cumplir o votan reiteradamente en contra”.

Alcantarilla, 16 de enero de 2022.

“Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia, un año más, hemos vuelto a poner el foco de las enmiendas a los presupuestos regionales en las personas que más lo necesitan y que siempre son las más olvidadas por el Gobierno Regional. En total hemos presentado 143 enmiendas, valoradas en 206 millones de euros, que van dirigidas, sobre todo, a reforzar la sanidad Pública, la Educación Pública y las políticas sociales. Entre ellas,hemos presentado tres enmiendas que suman 2.750.000 euros y que pretenden mejorar Alcantarilla y acabar con una demanda histórica de nuestra población, la apertura de la tan necesaria piscina de verano”, ha explicado la secretaria general del PSOE en Alcantarilla, Lara Hernández.

Por su parte, el Portavoz Municipal, Francisco Saavedraha afirmado que, “hemos vuelto a presentar dos de las enmiendas rechazas el pasado año porque las consideramos tan necesarias como entonces: el arreglo y puesta en marcha de la piscina municipal de verano por un valor de 1.250.000 euros y la rehabilitación de la antigua Fabrica de la Esteva para uso como Escuela de Hostelería y Centro de Congresos por 600.000 euros. Además, hemos añadido una tercera enmienda valorada en 900.000 euros para la adquisición del Convento de los Mínimos, obra arquitectónica del Siglo XVIII, para que pase a ser de titularidad municipal y para que, tras su rehabilitación, se destine como oferta cultural del municipio, incluyendo su posible uso como Parador Nacional. Consideramos que las tres propuestas son muy necesarias y servirían, claramente, para mejorar Alcantarilla y darnos el valor en los presupuestos regionales que realmente nos merecemos siendo el quinto municipio de la Región”.

De nuevo, el Gobierno Regional vuelve a dar la espalda a Alcantarilla, mientras sigue culpando al Gobierno de España de todo, incluso de aquello que ellos mismos llevan décadas sin cumplir o votan reiteradamente en contra yaquí, en Alcantarilla, seguiremos, un año más, y van ya 11,sin piscina de verano para que los vecinos y vecinas puedan mitigar las elevadas temperaturas veraniegas de nuestra ciudad y, al tiempo puedan celebrarse competiciones y cursos de natación, cumpliendo además con un fin social para las familias que no pueden desplazarse hasta las playas durante el verano. Otra oportunidad que se le escapa a Alcantarilla es la posibilidad de poner en valor nuestro entorno museístico: Museo de la Huerta, Paraje del Agua Salada, Acueducto, con su Parque incluido, con un Parador Nacional en un edificio singular rehabilitado para el pueblo, por el escaso compromiso del Partido Popular con nuestro Pueblo, al no exigir al Gobierno de López Miras lo que le exige al Gobierno de Pedo Sánchez”, ha apuntado Saavedra.

Mientras que el PP se ha dedicado a recortar programas sociales y a beneficiar a unos pocos con sus presupuestos regionales, desde el PSRM hemos presentado 143 enmiendas que pretendían dignificar la vida de las personas de la Región. Los 17 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista nos hemos dejado la piel en mejorar las raquíticas cuentas que ha presentado el Partido Popular para la Región y lo hemos hecho con la convicción de arreglar con propuestas reales sus chapuzas.

Desde el PSOE de Alcantarilla seguiremos denunciandoque nuestro municipio vuelve a estar a la cola en inversiones en los presupuestos regionales sin que el Gobierno Municipal del Partido Popular y el alcalde Buendía decidan defendernos por no enfrentarse a su propio partido, es por ello que continuaremos luchandohasta que los alcantarilleros y alcantarilleras tengamos el lugar que realmente merecemos”, ha concluido su secretaria general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba