Actualidad

El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos regionales para Cartagena por importe de 40 millones de euros

El PSOE presenta enmiendas a los presupuestos regionales para Cartagena por importe de 40 millones de euros

Carmina Fernández: “Hemos presentado 11 enmiendas que pretenden mejorar un presupuesto regional injusto y que castiga a Cartagena

Manuel Torres: “Un año más el Gobierno regional incumple la ley del Rosell y tenemos un hospital a medio gas y al Partido Popular no admitiendo la enmienda que hemos presentado para ponerlo en servicio al cien por cien”

Cartagena, 13 de enero de 2022.-El PSOE ha presentado enmiendas a los presupuestos regionales para Cartagena por importe de 40 millones de euros.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha criticado que el Hospital Universitario Virgen del Rosell siga sin estar abierto al cien por cien, incumpliendo el Gobierno regional la ley en vigor desde el año 2016.

Un año más el Gobierno regional incumple la ley del Rosell y tenemos un hospital, tan necesario en estos momentos de pandemia, a medio gas y al Partido Popular no admitiendo la enmienda que hemos presentado para ponerlo en servicio al cien por cien”, ha declarado.

Por su parte la diputada regional Carmina Fernández ha afirmado que se han presentado 11 enmiendas que pretenden mejorar un presupuesto regional injusto y que castiga a Cartagena.

“El Gobierno regional ha presentado unas cuentas que desenmascaran al Partido Popular y a los tránsfugas que les apoyan para completar el castigo y el desprecio a Cartagena”, ha afirmado.

Concretamente, las enmiendas presentadas están encaminadas a conseguir el funcionamiento al 100% del hospital del Rosell, la inversión en la ZAL, la descontaminación de los suelos industriales, el refuerzo del plan de barrios y diputaciones, la mejora del transporte público, y la adquisición de terrenos para proyectos arqueológicos en El Molinete.

“El capítulo de sanidad es uno de los más preocupantes para las vecinas y vecinos de Cartagena, y en la actual situación es necesario tener el Hospital Santa María del Rosell abierto al cien por cien, pero López Miras recorta en sanidad y habrá en torno a 80 profesionales sanitarios menos en Cartagena el próximo año”.

Carmina Fernández, ha explicado que las enmiendas que defenderán los socialistas destinan 16 millones de euros para el cumplimiento de la Ley del Rosell para que pueda funcionar a pleno rendimiento y 450 mil euros para el refuerzo del personal sanitario en los centros de salud y consultorios de Cartagena, especialmente en los meses de verano.

En el capítulo de inversiones, la dirigente socialista, ha explicado que se han planteado 4 millones y medio de euros para la ZAL de Cartagena, 300 mil euros para adquirir parcelas en la zona del Molinete y un millón de euros para la compra de terrenos junto al Mar Menor a fin de que puedan convertirse en filtros verdes.

“El Gobierno regional ha borrado la ZAL de Cartagena de los presupuestos de 2022, dejándola en cero euros de inversión, quitándose la careta y demostrando su nulo interés en esta fundamental inversión para el municipio mientras propician la ZAL de Corvera y Nonduermas”, ha indicado.

Además, se han presentado enmiendas para actuar en los suelos contaminados de todo el municipio junto con el Plan de Salud Ambiental y en la totalidad del término municipal se ha propuesto otra enmienda para la aumentar el plan de barrios y diputaciones.

“Ambos planes contarían con una inversión de más de 6 millones y medio de euros y han sido demandados por los movimientos vecinales de Cartagena durante todo el año 2021 en sus movilizaciones”.

Carmina Fernández la diputada socialista ha explicado que se deben invertir hasta 4 millones de euros para actuar en las vías de titularidad autonómicaF-36 de La Palma a Torre-Pacheco, RM-332 para el desdoblamiento del acceso oeste desde Palacio delos Deportes a la rotonda, RM-602 de La Aljorra a Fuente Álamo , RM-E12, RM-E16, RM-E22, RM-E26 y la rotonda que conecta en Canteras la RM-22 con la E-21.

En el campo de Cartagena, las zonas norte y oeste del municipio precisamos de un verdadero plan de inversión para sus carreteras, imposibles de transitar con seguridad por vecinos y trabajadores de esas zonas, menos aún en los episodios de lluvia en los que deben ser cortadas.

Finalmente, Fernández ha afirmado que “Noelia Arroyo consiente, con su silencio, que su jefe López Miras desprecie a Cartagena con unos presupuestos que no dan respuestas a las necesidades del municipio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba