Región

El PSOE propone en la Asamblea Regional promover una nueva ley de mecenazgo cultural

El PSOE propone en la Asamblea Regional promover una nueva ley de mecenazgo cultural

Magdalena Sánchez recuerda que el PP lleva años anunciando que vaa poner en marcha una nueva ley, pero no cumple su palabra. El PSOE apuesta claramente por la cultura y va a estar siempre al lado de este sector, que fue el primero que empezó a sufrir las consecuencias de esta crisis, y seguramente, será el último en salir

El Grupo Parlamentario Socialista Magdalena Sánchez va a registrar una moción en la Asamblea Regional en la que propone la creación de una ponencia en la Comisión de Educación y Cultura para promover una nueva ley de mecenazgo cultural, que lo impulse y fomente como actividad voluntaria configurada y mecanismo de participación y responsabilidad social.

En la ponencia para la elaboración de esta ley, en la que se pretende favorecer una mayor libertad y diversidad cultural, se solicitará la comparecencia y aportaciones de expertos de reconocido prestigio de los diferentes sectores de la cultura, tal y como ha explicado la diputada socialista Magdalena Sánchez.

El PP lleva años diciendo que va a poner en marcha una ley de mecenazgo en la Región y vemos que no cumplen su palabra. Los socialistas apostamosclaramente por la cultura y vamos a estar siempre al lado de este sector, ha recordado.

En este sentido, Magdalena Sánchez ha indicado que el mecenazgo necesita de una ley que lo apoye y le dé respaldo jurídico, para así convertirse en un verdadero mecanismo de apoyo y vertebrador de una estrategia cultural, estableciendo sus fuentes de financiación y nuevas formas de incentivo fiscal, favorecedoras de su desarrollo.

Una Ley de Mecenazgo supondrá, además, la puesta en marcha de mecanismos favorecedores de la participación ciudadana, y de procesos colaborativos en el desarrollo social, dentro del marco legal estatal y en desarrollo de las competencias propias, ha añadido.

Finalmente, ha dicho que el PSOE quiere que sea el sector de la cultura el que tenga voz en el seno de la comisión y se cree una ponencia que tenga como objetivo la aprobación de la nueva ley. El sector de la cultura es el que primero empezó a sufrir las consecuencias de esta crisis, y seguramente, será el último en salir.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar