Región

El PSOE remarca que, gracias al trabajo de Pedro Sánchez en Europa, la Región tendrá la mayor financiación extraordinaria de su historia

El PSOE remarca que, gracias al trabajo de Pedro Sánchez en Europa, la Región tendrá la mayor financiación extraordinaria de su historia

Gloria Alarcón señala que, cuando el PP afronta una crisis, rescata a los poderosos, recorta servicios básicos, genera más paro y más desigualdad, mientras que el PSOE lo hace rescatando a las personas, reforzando los servicios que garantizan la igualdad de oportunidades y reduciendo el impacto sobre el paro y la economía

La diputada socialista Gloria Alarcón ha remarcado que, gracias al trabajo de Pedro Sánchez en Europa, la Región de Murcia tendrá la mayor financiación extraordinaria de su historia, mientras el Partido Popular está trabajando justo para lo contrario.

En este sentido, ha indicado que la Región contará con 185 millones de euros de los fondos Next Generation, que serán ampliados con 258 millones del plan REACT-EU. “Solo para la atención de la pandemia y la recuperación económica recibiremos durante este año alrededor de 1.000 millones de euros”.

Alarcón ha explicado que la base de este acuerdo europeo tiene como premisa y objetivo que, en una crisis como esta, lo primero que hay que atender es a las personas y a su salud, entendiendo que, sin salud, no hay economía.

Ha recordado la actuación del Gobierno del PP en la crisis de 2008 fue situarse al lado de los países austeros, quienes intentaron frenar cualquier iniciativa financiera extraordinaria acorde con lo extraordinario de la situación.

“Cuando el PP afronta una crisis, rescata a los poderosos, recorta servicios básicos, genera más paro y más desigualdad, mientras que el PSOE lo hace rescatando a las personas, reforzando los servicios que garantizan la igualdad de oportunidades y reduciendo el impacto sobre el paro y la economía”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba