Región

El PSRM asegura que el Gobierno de España toma medidas para la regeneración del Mar Menor, mientras el Gobierno regional boicotea y no asume sus responsabilidades

El PSRM asegura que el Gobierno de España toma medidas para la regeneración del Mar Menor, mientras el Gobierno regional boicotea y no asume sus responsabilidades

Manuel Sevilla señala que el Ejecutivo de López Miras no quiere solucionar el problema del Mar Menor y lo único que hace es incumplir sus competencias en la Comunidad y en los ayuntamientos, eludir sus responsabilidades, proteger a quienes contaminan y boicotear las medidas del Gobierno de España, que invertirá 200 millones de euros en tres años

El diputado socialista Manuel Sevilla ha asegurado que el Gobierno de España está tomando medidas para la regeneración del Mar Menor, mientras el Gobierno de López Miras se empeña en boicotear, y las competencias de los ayuntamientos siguen sin ejercerlas.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional es el responsable de acabar con los vertidos al Mar Menor y de actuar en origen sobre los nitratos que provocan la proliferación de lodos.

Además, ha insistido en que La ley de Costas deja muy claro que la retirada de algas y fangos en las playas es competencia de los ayuntamientos, y ha señalado que el PP ataca al Gobierno de España para intentar eludir sus responsabilidades.

López Miras no quiere solucionar el problema del Mar Menor, lleva 26 años permitiendo su degradación. La Fiscalía está investigando al Gobierno regional por proteger a quienes contaminan”, ha criticado.

Por el contrario, el Gobierno de España está tomando medidas concretas para proteger la laguna salada, como la declaración del acuífero en riesgo, la denuncia de regadíos y desalobradoras ilegales, la inversión de 40 millones para restaurar zonas mineras y el Plan para la protección del borde litoral.

“Además, el Gobierno de Pedro Sánchez invertirá 200 millones de euros en tres años para la recuperación del Mar Menor, mientras el Gobierno regional del PP y López Miras lo único que hace esboicotear las medidas del Gobierno de España, incumplir sus competencias en la Comunidad y en los ayuntamientos, eludir sus responsabilidades y proteger a quienes contaminan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba