Región

El PSRM asegura que el PP ha evidenciado en el Senado sus 26 años de olvido y desidia en la red ferroviaria de la Región de Murcia

El PSRM asegura que el PP ha evidenciado en el Senado sus 26 años de olvido y desidia en la red ferroviaria de la Región de Murcia

Lourdes Retuerto destaca que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la modernización de la red ferroviaria de la Región ronda los 3.000 millones de euros

“En solo tres años se ha puesto orden en donde solo había caos e incertidumbre con improvisación y falsas promesas del PP

La senadora autonómica socialista Lourdes Retuerto ha asegurado que el PP ha presentado una moción en el Senado que pone en evidencia sus 26 años de olvido y desidia en los sucesivos gobiernos regionales con respecto al desarrollo de la red ferroviaria de la Región de Murcia.

Una mala decisión y una malísima planificación territorial que ha provocado y lastrado nuestro desarrollo durante más de 26 años, una realidad que muestra la decadencia de un Gobierno regional que sigue poniendo impedimentos y perjudicando la vertebración de la Región de Murcia”, ha señalado.

Ha indicado que el PP de la Región de Murcia y es como el día de la marmota, porque después de 26 años vuelve una y otra vez a dejar a nuestra Comunidad Autónoma ante la debilidad, el abandono y el fracaso de las políticas que han lastrado el crecimiento de las infraestructuras ferroviarias.

Retuerto ha recordado que cuando el PP gobernaba en España, no había nada más que palos y denuncias a la ciudadanía por reivindicar sus derechos históricos para no partir una ciudad.

“Ahora, con Pedro Sánchez en el Gobierno, por primera vez, el Ministerio y Adif le han dado un impulso a las obras que permitirán crear la conexión directa por ferrocarril entre Murcia y Almería. Ambas capitales estarán conectadas con el resto de la red de alta velocidad de España y, por extensión, con Europa, a través del corredor Mediterráneo y la red transeuropea TEN-T”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana afronta uno de los mayores retos de los últimos años y ha hecho un gran esfuerzo de planificación, al trabajar en densos núcleos urbanos y con la necesidad de actuar sobre la plataforma ferroviaria existente en casi todo el recorrido.

Con esta gran obra que se va acometer en el trazado ferroviario en toda la Región, los usuarios del ferrocarril serán los más beneficiados por esta actuación, con un salto cualitativo en los servicios entre Murcia y Alicante, con reducciones de hasta un 30 por ciento en los tiempos de viaje, y la conectividad con el reto del Corredor Mediterráneo y la red de alta velocidad Madrid, Barcelona yValencia”, ha añadido.

Finalmente, la senadora ha señalado que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la modernización de la red ferroviaria de la Regiónronda los 3.000 millones de euros. En solo tres años se ha puesto orden en donde solo había caos e incertidumbre con improvisación y falsas promesas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba