Región

El PSRM asegura que el PP y López Miras siguen destruyendo la sanidad pública a pesar de que saben que costará muchas vidas

El PSRM asegura que el PP y López Miras siguen destruyendo la sanidad pública a pesar de que saben que costará muchas vidas

La vicesecretaria general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, explica que es inmoral que el Gobierno regional pretenda echar a la calle a 800 profesionales, mientras las listas de espera son cada vez más grandes

Exige al Ejecutivo regional que informe y diga en qué se han gastado los 510 millones de euros que ha invertido en la Región de Murcia el Gobierno de España

La vicesecretaria general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, ha asegurado que el PP y López Miras siguen destruyendo la sanidad pública a pesar de que saben que costará muchas vidas.Ha explicado que es inmoral que el Gobierno regional pretenda echar a la calle a 800 profesionales, mientras las listas de espera son cada vez más grandes.

Del mismo modo, ha exigido al Ejecutivo regional que informe y diga en qué se han gastado los 510 millones de euros que ha invertido en la Región de Murcia el Gobierno de España.

“El Gobierno regional, en vez de prever partidas en los presupuestos para poner fin a las larguísimas listas de espera, que están costando vidas, prefieren seguir la política del recorte, a pesar de que desde el Gobierno de España han recibido 510 millones entre 2020 y 2021 para mejorar la sanidad pública. Pero no han hecho nada y no sabemos dónde ha ido a parar ese dinero”, ha lamentado la socialista.

Para Sánchez Jódar, López Miras no está poniendo el foco en los verdaderos problemas de la Región de Murcia, y eso repercute de forma directa en la salud pública de todos y todas las murcianas.

Sigue habiendo consultorios cerrados, y las áreas periféricas cada vez tienen menos profesionales. Las áreas que dependen del hospital de Caravaca, Lorca o Yecla, tienen las mayores listas de espera, y de algunas especialidades no tienen ni servicio”, ha denunciado la vicesecretaria general.

Además, Sánchez Jódar ha recordado que desde el Partido Socialista se ha pedido que se creen 150 nuevas plazas de especialistas en medicina de familia, 100 de pediatría y 250 de las demás especialidades hospitalarias; la convocatoria de oposiciones cada dos años y la resolución de las convocatorias anteriores que aún están pendientes. Todo ello para dar estabilidad a los profesionales y aumentar la capacidad docente que permita formar a un mayor número de especialistas.

La Región de Murcia ha sido la Comunidad Autónoma que menos plazas ha solicitado de formación MIR para 2022, mientras todas las demás las han aumentado. El Gobierno de España va a realizar el próximo año la mayor oferta de formación de especialistas de la historia, gracias al esfuerzo de todas las CCAA, excepto la de la Región Murcia”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba