Región

El PSRM califica de lamentable e indecente que solo 2 de cada 10 menores de la Región puedan acceder a la beca de comedor

El PSRM califica de lamentable e indecente que solo 2 de cada 10 menores de la Región puedan acceder a la beca de comedor

La diputada regional Toñi Abenza explica que es el dato más bajo de España y acusa al Gobierno regional de abandonar a su suerte a los centenares de menores que necesitan esta prestación, en una Comunidad en el que un 25 por ciento de la población se encuentra en riesgo de pobreza

El dato del informe de Save The Children es sonrojante y humillante para la Región, y es culpa de un Partido Popular que incumple sistemáticamente tanto el II Pacto de lucha contra la pobreza y exclusión social en la Región de Murcia, como el Pacto por la Infancia de la Región de Murcia promovido por UNICEF en 2016

La diputada regional Toñi Abenza ha asegurado que es lamentable e indecente que solo 2 de cada 10 menores de la Región puedan acceder a la beca de comedor. Abenza ha explicado que es el dato más bajo de España y ha acusadoal Gobierno regional de abandonar a su suerte a los centenares de menores que necesitan esta prestación, en una Comunidad en el que un 25 por ciento de la población se encuentra en riesgo de pobreza.

El dato del informe de Save The Children es sonrojante y humillante para la Región, y es culpa de un Partido Popular que incumple sistemáticamente tanto el II Pacto de lucha contra la pobreza y exclusión social en la Región de Murcia, como el Pacto por la Infancia de la Región de Murcia promovido por UNICEF en 2016”, ha comentado.

Abenza ha recordado que, en la Región de Murcia, uno de cada tres menores, casi el 38 por ciento, se está quedando fuera del Estado de Bienestar, la seguridad y las oportunidades de las que disfruta el resto de la sociedad, fruto de casi tres décadas de inacción de los gobiernos del PP en la Región de Murcia.

“Están más centrados en destruir la igualdad de oportunidades que en generarlas, al fijar el umbral de renta para acceder a las ayudas de comedor en 8.777 euros anuales para una familia de cuatro miembros, cuando se considera que una unidad familiar formada por dos adultos y dos niños se encuentra en riesgo de pobreza si tiene una renta anual inferior a 18.909 euros.  Mientras en comunidades del PP como Galicia, el importe máximo no superable para optar a la beca en una familia de cuatro personas es de 28.000 euros”, ha subrayado.

La diputada socialista ha incidido en que tras casi tres décadas de inacción, y con una pandemia y dos años de gestión a las espaldas, ya se puedehablar de una gestión pública caótica, irresponsable y nefasta por parte del Gobierno regional de López Miras.

Desde el PSRM llevamos años impulsando iniciativas que den cobertura a los más vulnerables con la petición de realizar plenos monográficos de infancia y adolescencia en la Asamblea Regional; o con propuestas como la creación y constitución de una Comisión especial de Infancia, que lleva meses pidiendo UNICEF, que nos ayude a través de un dictamen que aborde todos los ámbitos de la infancia a dar soluciones a los terribles datos de exclusión, brecha digital, y pobreza que nos rodean”, ha resaltado.

Para finalizar, Abenza ha asegurado que es urgente impulsar políticas de infancia que garanticen los derechos reconocidos de las próximas generaciones, especialmente, el derecho a la alimentación.

La infancia no puede esperar. Esperamos que la Comisión Especial de Infancia y Adolescencia que desde el PSOE impulsamos sirva de guía para desarrollar acciones concretas que favorezcan a la infancia y que velen por el cumplimiento del incumplido Pacto por la Infancia de la Región de Murcia, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba